lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: The Master's Sun

Hace apenas días que acabé este drama, el octavo que veo. Me apetecía dedicarle mi primera entrada del blog, y qué mejor que con una reseña, mi primera reseña. Espero que os guste ^^. Allá va:

Título: The Master's Sun
Título original: 주군의 태양 / Jugun-ui Taeyang
País: Corea del Sur
Géneros: Drama, Sobrenatural, Comedia, Romance
Cadena de televisión: SBS
Total de capítulos: 17

Sinopsis:

Master's Sun nos cuenta la historia de Joo Joong Won (So Ji Sub), un arrogante, avaro y egocéntrico presidente de un importante centro comercial de Corea llamado Kingdom; y la historia de Tae Gong Sil (Gong Hyo Jin), una solitaria mujer que debido a un accidente que la mantuvo en coma durante tres años es capaz de ver fantasmas. Lo que ambos no sabían era que después de un encuentro inesperado durante una noche lluviosa sus vidas iban a cambiar: ella descubrirá que él tiene la capacidad para hacer que los fantasmas que la persiguen desaparezcan, y a su vez le ayudará a tratar con aquellos que atormentan a sus clientes; mientras que Joong Won se encargará de protegerla y conocerá en ella el significado de la confianza y el cariño. En cuanto a los personajes secundarios, actúan Kim Yoo Ri como Tae Yi Ryung y Seo In Guk como Kang Woo. Ella, también conocida como el pequeño sol, es una modelo del centro comercial y antigua compañera de la infancia de Tae Gong Sil. Él, un guardia de seguridad del centro comercial Kingdom que conoce a la protagonista cuando ella se encarga de tratar con los fantasmas de allí con Joong Won.

Opinión personal:


Recuerdo que la tarde que empecé este k-drama no tenía esa sensación de que me fuera a gustar como me ha pasado con otros: simplemente no tenía ni idea de cómo sería. Era el primer drama de temática sobrenatural que me disponía a ver y encima no conocía a ninguno de sus protagonistas, con lo cual era una completa novedad para mí en todos los sentidos; pero para mi sorpresa, el primer capítulo me pareció buenísimo, y lo más importante: me enganché.

Joo Joong Won (izquierda) junto a Tae Gong Sil (derecha)
Master's Sun me ha parecido un k-drama ameno e interesante. Las hermanas Hong han utilizado una mezcla de géneros que me ha gustado mucho: sobrenatural, drama, comedia y romance. Me gusta mucho la manera en que está hecho porque no abusa de ninguno de los géneros en especial, sino que están muy bien distribuidos. Te partes de la risa, lloras, te enamoras de algunas escenas, y para colmo en algunos momentos tienes que cerrar los ojos de la impresión que dan algunos fantasmas. ¿Qué más se puede pedir?


La primera mitad del drama destaca por los fantasmas y los efectos especiales de estos. Cada capítulo es dedicado a un caso fantasmal del centro comercial Kingdom, capítulos que para mi gusto son los que se hacen más entretenidos y se pasan volados; mientras que la segunda mitad se centra más en la historia de los protagonistas y en el pasado de Joong Won, dejando de lado los casos fantasmales y los efectos especiales. Puede que esta parte resulte un poco más pesada para algunas personas, pero para mi gusto en este drama no se nota tanto ese declive que suelen tener los k-dramas cuando se acerca el final (ya sabemos cómo son los coreanos con los finales). Es más, el final me ha parecido de los mejores que he visto.


En cuanto a los protagonistas: me han encantado, tanto él como ella. Son buenísimos actores y encima hay química entre ellos. Destaco la espléndida evolución del protagonista masculino Joo Joong Won (So Ji Sub), personaje que en principio resulta repelente y luego es inevitable tenerle un cariño especial. De ella pues qué puedo decir, que me encanta cómo se expresa y sobre todo su naturalidad. Es tan tierna que te dan ganas de abrazarla, la estás viendo y no notas que está actuando, es como si no la estuvieran grabando. Es muy buena en la expresión facial, y por eso destaco en ella su papel en las escenas dramáticas.


La pega principal que pongo es la OST, pues consta de pocas canciones. Es preciosa sí, pero se hace muy repetitiva, y más cuando casi todos los capítulos terminan con la misma canción; precisamente es una canción que empecé adorando pero acabé aborreciendo xD. Por otra parte, los últimos capítulos no es que sean de relleno, pero se hacen lentos, sobre todo el penúltimo. Podrían haber avanzado un poco más rápido con la historia y parece que en esa parte se estancan un poco, pero tampoco mucho porque los capítulos no llegan a volverse aburridos.
¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí. Si quieres reírte, no dudes en verlo: tiene unos puntazos bastante buenos y currados con los que seguro que te partes. Si quieres pasar miedo, tampoco dudes: los capítulos dedicados a los fantasmas están muy, muy chulos y dan cosilla (incluso algunos hasta te pueden emocionar, como me pasó a mí, de lo fuerte que llegan al kokoro xD). Si quieres llorar como una magdalena, velo: las escenas sentimentales y/o románticas son preciosas y no llegan al punto de ser empalagosas.

RESUMEN

Lo mejor: la historia, las actuaciones y el final.
Lo peor: la OST, pero no por la música en sí, sino por ser repetitiva.

VALORACIÓN FINAL

Historia: 8
Actuaciones: 9
Música: 7
Valor de revisionado: 8
Puntuación final: 8

3 comentarios:

  1. ¡Guau! Ojalá mi primera reseña escrita hubiese sido tan buena como la tuya. Que este dorama tenga componente sobrenatural me atrae bastante la verdad, así que queda apuntado para vermelo en el futuro (despues del que me recomendaste, si xD)

    Muy buena reseña, espero leer mas en el futuro y aquí tienes a una seguidora ;3

    ResponderEliminar
  2. En los primero capitulos de 1 al 10 me hizo reir mucho,pero en ocasiones se me hacía repetitivo
    Y no deseaba verlo,pero cuando llego a el 10 me emocioné y lloré cuando ella se enteró que el se casaría 😭

    ResponderEliminar
  3. yo apenas voy por el capitulo 8, enciendo doramas eh visto miles, al principio este lo encontré aburrido pero ahora hasta eh llorado cn esa buena trama...

    ResponderEliminar