jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseña de Kill Me, Heal Me


Título original: 킬미힐미 / Kilmihilmi
Título en inglés: Kill Me, Heal Me
Directores: Kim Jin Man, Kim Dae Jin
Géneros: Misterio, Psicológico, Comedia, Romance, Drama, Médico, Melodrama
Tipo: K-drama
Episodios: 20
Año: 2015
Cadena: MBC








Tras una experiencia traumática en su niñez, Cha Do Hyun, un billonario de la tercera generación, sufre lapsus de memoria y, es entonces cuando su personalidad se divide en 7 personalidades distintas. Cuándo aparecerá una u otra no se sabe. Queriendo mantener el control sobre su vida, le pide a Oh Ri Jin (una residente de primer año de psiquiatría) que lo ayude en secreto, pero ella se acaba enamorando de una de sus personalidades. Mientras tanto el hermano gemelo de Oh Ri Jin, Oh Ri On, es un novelista que mantiene su imagen en secreto bajo el pseudónimo de ‘Omega’. Pero esconde otro secreto: investiga a Do Hyun y su familia, pero... ¿por qué?


Opinión personal


Recuerda esto. 7 de enero de 2015 a las diez de la noche. El momento en que me enamoré de ti.


Una lástima, pero... desisto. No he podido con este k-drama... De verdad, he tenido muchísima paciencia con él, pero es que la lentitud con la que te explican la historia ha terminado de lograr que pierda la paciencia... No lo he terminado, lo he abandonado en el capítulo 14, así que voy a comentar por encima lo que me ha parecido pese a haber visto solamente esos capítulos.


Kill Me, Heal Me tiene un comienzo muy bueno y gracioso, lo admito. Nos presentan a un protagonista con un trastorno de personalidad disociativo que lleva prácticamente en secreto, ya que solamente lo conocen su secretario de confianza y su médico. Más tarde esto cambiará, pues por equis circunstancias conocerá a Oh Ri Jin, una psiquiatra que ronda la misma edad de Cha Do Hyun, a la que pedirá que se encargue de ayudar e intentar curarle cuando sus otras personalidades decidan manifestarse.




El punto gracioso (y para mi gusto el mejor) de esta serie es precisamente cuando las otras personalidades de Cha Do Hyun aparecen. Pero, ¿cómo es cada una de ellas? Tenemos a:

Shin Se Gi: es el primero en aparecer (básicamente aparece en el primer capítulo y gracias a él se conocen los dos protagonistas) y el más importante de todos después de Cha Do Hyun (obviamente). Es el pasional, el sexy, el agresivo... la personalidad impulsiva que hace y actúa como siente. Actúa como un chico celoso e incluso a ratos agresivo y posesivo. Es la personalidad por la que se siente atraída en un principio Oh Ri Jin. De primeras da a entender que es el principal antagonista de la serie porque quiere que Cha Do Hyun desaparezca para, de esta manera, convertirse en la personalidad principal, la que verdaderamente domine el cuerpo. A su vez, no quiere que Cha Do Hyun se acerque a Oh Ri Jin porque está enamorado de ella.



Perry Park: en teoría es un hombre de unos 40 años. Es la personalidad inteligente, un inventor de bombas, el manitas, y a la vez de las que menos aparecen.








Ahn Yo Sub: es un joven de 17 años, introvertido y con depresión que aprovecha cada vez que aparece para intentar suicidarse, de ahí que sea llamada la personalidad suicida. Es por tanto una personalidad peligrosa porque pone en riesgo la vida de Cha Do Hyun. Aparece si no recuerdo mal solo en dos momentos de la serie, pero el primer momento en que se manifiesta es muy importante: Oh Ri Jin lo conoce cuando está a punto de lanzarse al vacío desde lo alto de un edificio, pero consigue salvarlo. Esta personalidad, pese a aparecer poco, me ha gustado porque gracias a ella surge el título del k-drama: Oh Ri Jin, tras salvarlo de la muerte, cambia las palabras 'Kill Me' escritas en el suelo por él antes de suicidarse por 'Heal Me'. Es muy bonito <3


Ahn Yo Na: es la gemela de Yoo Sub, pijilla y sobre todo muy coqueta. Es sin duda la personalidad más graciosa de todas y la que más me ha gustado, pues imaginaros lo que es ver a un actor que ronda los 30 años interpretando a una adolescente.Me reía a carcajadas cada vez que salía y veía al protagonista con maquillaje y corriendo por la calle cual fangirl xDDDD. Recuerdo el momento de la serie en que Oh Ri Jin acepta ayudar a Cha Do Hyun con su trastorno disociativo y este le está explicando cómo es cada personalidad, y le comenta que Yo Na, justo la que parece más inofensiva, es la peor de todas xD La verdad es que me ha encantado cómo la ha interpretado el actor, te ríes un montón.


Na Na: hasta donde vi esta personalidad no salió directamente, pero se trata de una niña pequeña, no se sabe mucho más.



La cuestión es, ¿por qué el protagonista tiene este trastorno de personalidad múltiple? ¿En qué momento se crearon estas personalidades? De esto va la trama principal, descubrir cuándo, dónde y por qué comenzó todo.





Ha sido la primera vez que he visto al elenco principal en pantalla. Me ha gustado bastante Ji Sung (el protagonista) en su interpretación de todas las personalidades, la verdad es que se le ha visto muy natural y se distinguía muy bien cuál era la personalidad que estaba interpretando. En cuanto a Hwang Jung Eum (quien interpreta a Oh Ri Jin)... mira, me mato, a ella sí que le diría KILL ME. Qué horror de actriz... no me ha gustado nada, en serio, ¿¿¿¿por qué grita tanto esta mujer???? Ha sido mala la primera impresión, dudo mucho que vea otro dorama de ella porque de verdad que... menudo chasco, y bueno, eso si se le puede llamar actriz porque para mi gusto sobreactúa demasiado u.u. Es una pena porque me interesaba ver She Was Pretty, pero sabiendo que es la protagonista ya no me apetece nada. La cosa es que cuando empecé a ver la serie ella me gustaba precisamente porque por sus caras exageradas y sus gritos me reía muchísimo, pero a la larga he visto que... no, cansa, agota, al menos a mí me ha agotado y cada vez que gritaba se me clavaba ese timbre de voz que tiene. Ugh xD. Con respecto al que interpreta a su hermano Oh Ri On (Park Seo Joon) pues... meh, ni fu ni fa la verdad, ni me encantó ni lo odié, está bien.


Tampoco entiendo la notaza que tiene este dorama en mydramalist. ¿En serio un 8'9 y con tantísimos votos? Pero si a partir de la mitad se vuelve soporífero... No lo entiendo T_T Como dije, empieza muy bien, pero en este k-drama he notado mucho que cada vez va a menos la historia, cuando lo que debería hacer es ir a más. Para mí el gran fallo que tiene es que tardan DEMASIADO en explicarte la historia... pero demasiado, tanto que al final me ha acabado aburriendo tanta tontería que salía. Porque esa es otra, vale que la primera mitad de la serie está bien (y de hecho yo en ese momento le daba un notable de nota), se entiende que sea donde abunda la comedia porque es cuando se van conociendo tanto las personalidades como las consecuencias que acarrean, unas más graciosas que otras. Sin embargo, cuando llega la mitad de la serie y empiezan a meter rollo con tonterías dejando bastante de lado lo que es la historia principal dije... ¿pero y esto? ¿Cuándo piensan explicarnos lo que pasó en el pasado? Se pierde la magia con tanta escena de cachondeo, me desenganché por completo de la historia... pienso que deberían haber sido menos capítulos :(




Es una pena porque de verdad que la serie empieza muy bien y el tema es muy interesante, sobre todo para los que nos gusta la Psicología. Que yo sepa, éste junto a otro k-drama mítico y famoso llamado It's Okay, That's Love son los únicos k-dramas que tratan sobre trastornos mentales. ¿Problema? Que Kill Me, Heal Me me decepcionó en este aspecto porque pensaba que lo trataban de una manera seria y madura, pero me he encontrado con que más bien ha sido cómicamente en la mayor parte del tiempo. Que a ver, tampoco me ha desagradado que metan momentos graciosos cuando las personalidades aparecían (pues si hubiera sido así lo hubiera abandonado en el primer capítulo) ya que, recordemos, esto es un dorama coreano y en los doramas suele haber situaciones absurdas. La cosa es que para mi gusto se pasan de escenas graciosas en algunos puntos y he echado de menos seriedad en la historia...


Y luego por no hablar de ciertos detalles que he visto muy falsos, como por ejemplo cuando Cha Do Hyun cambia de personalidad y se aprecia cómo le cambia por segundos el color de ojos en el momento de la transición para indicar cuál es la personalidad que está comenzando a manifestarse. Esto es muy falso, es imposible que pase en la realidad, pero bueno, es una serie y puedo entender que sea una manera de hacerte saber de qué personalidad se trata. Otro detalle que me cortó el rollo por lo falso (y hasta diría cutrecillo) que me pareció fue que cada vez que se manifestaba Shin Se Gi (recordemos, la personalidad celosa y agresiva) aparecía mágicamente un tatuaje en el cuello de nuestro protagonista (¿¿??), por no hablar de que también mágicamente tenía raya de ojos... WTF. Muy falso, es imposible que ocurra esto en la realidad, pero bueno, a esto me refiero cuando digo que los cambios de personalidad están llevados de una manera más cómica que seria y madura.




Cuando veo lo popular y querido que es este dorama me siento un poco mal por si he sido demasiado exigente con él, pero luego pienso que no a todos nos puede gustar lo mismo y se me pasa esa sensación. Lo bueno que me llevo de él son las partes graciosas con la personalidad de Yo Na, que de verdad que son descojonantes, junto a las escenas románticas y adorables que tiene este k-drama. Me alegro mucho de haber conocido a Ji Sung porque me ha dado la sensación de ser un actor versátil. Me ha gustado su papel... o papeles, qué se diría aquí (?????) xDDDDD y oye, que este chico es guapísimo, da gusto verlo en pantalla (jejejeje). Así que, a diferencia de lo que he sentido con Hwang Jung Eum, puede que me apunte en un futuro más trabajos de él. Otro punto positivo con el que me quedo es el precioso tema principal, tema que pese a sonar demasiadas veces a lo largo de la serie nunca me he cansado de oír y creo que queda perfecto con el trasfondo de Kill Me, Heal Me. Lo dejo aquí por si quieres escucharlo y saber de lo que habla la letra, refleja muy bien a los dos protagonistas. La parte de la chica me encanta:





No sé cómo será el final y por tanto tampoco sé si merece la pena que lo termine. Yo de momento... lo abandono, porque todas estas pequeñas cosas que he comentado me han quitado las ganas de seguir viéndolo... pero principalmente ha sido la lentitud de la historia, por dios... se volvió aburrida T_T Y por supuesto también ha sido por la protagonista, que no me ha gustado a pesar de que al principio sí. Sé que es una protagonista chula porque no es la típica chica coreana dulce y perfecta, vamos, que rompe los estereotipos; pero es que su sobreactuación y su forma de hablar gritando... me cortó mucho el rollo  T_T por su culpa no me introducía en la historia, estaba más pendiente de que se callara cuando estaba gritando que de lo que decía (real xD). Ojalá hubiese sido otra actriz la protagonista, la verdad... hubiera sido todo distinto. No sé si algún día me animaré a terminarlo, tampoco sé si tendrá un final increíble que me hará ver de otra manera este dorama... pero los últimos capítulos me parecieron un tostón más que otra cosa, prefiero dedicar mi tiempo libre a ver otros k-dramas que me gusten más y no me aburran. 



En resumen, según he leído este k-drama o te encanta o no te gusta porque no encajas con la protagonista, pues yo he sido de los segundos. Una lástima porque la idea es muy buena :(





Total: 6'5

Historia: 7
Actuaciones: 7
Música: 7
Valor de revisionado: 5


14 comentarios:

  1. Ojala si lo hayas podido terminar porque con relación a los interrogantes de "¿por qué el protagonista tiene este trastorno de personalidad múltiple? ¿En qué momento se crearon estas personalidades?" después del cap 14 un poco mas adelante es que en si empieza a explicar esas preguntas que tu hicistes, la verdad es un excelente drama y la protagonista también es excelente solo que tu no pudiste conectarte bien con el drama y cuando no hay conexión nunca veras el drama bueno por decirlo asi porque en mi caso lo disfrute mucho pude reirme, llorar, frustración (por los sucesos que acontecía) alegría ect... De igual modo todos tenemos gustos diferentes en los dramas y de pronto este no era tu tipo de drama y por eso te aburri.
    Pero enserio no me canso de decir que es un excelente drama jajajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefy! Gracias por el comentario y por tu simpatía a la hora de dar tu opinión. Compartir opiniones diferentes también está bien :D Ya te digo que es uno de los dramas con los que más me he reído, te lo digo de verdad; pero es lo que dices, si no conecto con la protagonista difícil es que me pueda gustar, ¡mecachis!

      Un saludo ^_^

      Eliminar
  2. Horrible cómo puedes dar una opinión de esa manera sin terminar el K dorama ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo es mi dorama favorito y me molestó q hablará así si nisiquiera lo ha visto completo

      Eliminar
  3. Osea no sabes el xq de sus personalidades eso hace llorar tu xq no la terminaste pero los q la vimos sabemos de lo q hablo y la protagonista nada q ver ella es una excelente actriz. Y ósea el drama es de suspenso x eso y lo explican hasta el final y da ganas de seguir viendo para saber q onda. Park Seo Joon es una lindura y no oppa Ji Sung una hermosura y a los tres los adoro.

    ResponderEliminar
  4. Tengo justamente la misma opinión, lo deje de ver porque no me conecté con la protagonista (también me parecía sobreexagerado). Pero la curiosidad por saber el porque de sus personalidades.... parece que lo retomaré. No me parece mal dar una opinión sin terminarla, así suele ser varias veces... uno no se conecta.
    Por cierto, debes darle una oportunidad a She Was Pretty, en esa no tuve problema con su actuación, aunque desafortunadamente no la terminé de ver porque me enganché con el mejor amigo :c y ya no me gustó la pareja principal TuT (una pena porque también son lindos)

    ResponderEliminar
  5. La verdad lo estoy empezando a ver voy en el capítulo 7 y me parece muy interesante y divertido aunque la actriz grita mucho los personajes son divertidos y nos muestran las distintas caras que puede tener un persona por algún problema en su vida pasada y me encanta es drama♥️

    ResponderEliminar
  6. Me parece una falta de respeto como tratas a la actriz esa actitud desaliniada distinta a la típica actriz buena y linda, ella sabe darle vida a sus personajes extravagantemente y actúa con forme al papel que le dan, no es una mala actriz ya que se ha ganado muchísima fama gracias a lo que hace y que no quieras verte un drama solo por qué ella es la actriz protagónica me parece actitudes de una niña pequeña la gracia es disfrutar a los personajes y la historia que cuentan, no me agrado ni ayudo para nada tu post fue soso y solo crítico al respecto y aparte ni lo terminaste de ver.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estaba indecisa en si veía este dorama o no justamente porque la actriz no me convence, la vi en She was pretty (porque Park Se Joon me encanta) y madre mía, me pareció insoportable su papel, entiendo perfecto esos gritos que mencionas y sólo lo acabé por Park aunque confieso que en los últimos episodios avancé muchas escenas. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estaba indecisa en si veía este dorama o no justamente porque la actriz no me convence, la vi en She was pretty (porque Park Se Joon me encanta) y madre mía, me pareció insoportable su papel, entiendo perfecto esos gritos que mencionas y sólo lo acabé por Park aunque confieso que en los últimos episodios avancé muchas escenas. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estaba indecisa en si veía este dorama o no justamente porque la actriz no me convence, la vi en She was pretty (porque Park Se Joon me encanta) y madre mía, me pareció insoportable su papel, entiendo perfecto esos gritos que mencionas y sólo lo acabé por Park aunque confieso que en los últimos episodios avancé muchas escenas. Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me parece que esta sobreactuado y muy griton el papel de la protagonista en este drama... a mi tambien me canso mucho esa parte de la interpretacion y hasta me daban ganas de tirar la toalla... Sin embargo su papel en She was Pretty esta mejor trabajado y la historia esta muy buena, ríes... lloras... te lamentas con el personaje secuandario. Vale la pena que le des una oportunidad. Te lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que aparece es en la imaginación. Te lo explican para que intérpretes en que papel está, obvio que cuando aparece de Nana no es que vaya corriendo a cambiarse😒

    ResponderEliminar
  12. Por qué tiene que gritar tanto ella??? Y sobreactuar??? El drama tiene una historia genial, pero es verdad que no hacen falta tantos capítulos.
    La actuación de él es maravillosa.

    ResponderEliminar