sábado, 7 de abril de 2018

Opinando sobre... While You Were Sleeping / Mientras dormías











Poco después de que Jae Chan se mude enfrente de la casa de Hong Joo, sueña que ella tiene un accidente de coche. Incapaz de eliminar la sensación de que su sueño pueda convertirse en realidad, decide detener el accidente justo antes de que suceda como en su sueño estrellando su coche contra el de ella. Hong Joo se da cuenta de que actuó para salvarla debido a que tiene la misma capacidad que ella: puede predecir el futuro a través de sus sueños. Como fiscal novato, Jung Jae Chan hará todo lo posible junto a Hong Joo, para evitar que ocurran esta clase de sueños.
Sinopsis de mydramalist








Título original: 당신이 잠든 사이에 / Dangshini Jamdeun Saie
Título en inglés: While You Were Sleeping
Géneros: Thriller, Leyes, Romance, Drama, Supernatural
Número de episodios: 32 (cada uno de media hora aprox.)
Director: Oh Choong Hwan
Tipo: K-drama
Cadena de televisión: SBS
Año: 2017
Periodo de emisión: Sep 27, 2017 - Nov 16, 2017



Imagino que ya habrá bastantes reseñas de este drama por ser de Lee Jong Suk, pero nunca es tarde para leer una más (?) Lo sé, soy una tortuga viendo k-dramas y no puedo ir tan rápido con ellos por la universidad y otras cosillas, pero ¡vamos pa' allá y a darle caña que nunca es tarde para lo que a una le gusta! :P



I… believe you. Because it’s me, I can believe you.


Hong Joo, interpretada por Suzy

Ha sido uno de los dramas más populares de 2017, la gente esperaba con muchas ganas ver de nuevo a Lee Jong Suk y todos teníamos altas expectativas porque, drama que protagoniza este hombre, drama que triunfa. No ocurre lo mismo con nuestra protagonista Suzy que interpreta a la periodista Hong Joo, ya que tiene bastantes haters al no ser considerada una buena actriz. Era una pareja extraña. Yo no es que odie a Suzy, pero sí que no sabía qué esperar exactamente de este dorama por ella pues, a pesar de que saliera Lee Jong Suk, me traía bastante para atrás que ella fuera su acompañante debido a que no me termina de gustar cómo actúa. No pienso que lo haga pésimo, pero tampoco lo hace muy bien: es una idol a la que considero aceptable como actriz, en algunos papeles mejor que en otros, y de ahí que tuviera miedo con lo que fuera a encontrarme aquí. 


Jae Chan, interpretado por
 Lee Jong Suk

Con Lee Jong Suk estoy contenta, le sienta muy bien ser un fiscal. Me ha gustado aunque a veces me dé la sensación de que siempre hace el mismo tipo de papel y me gustaría verlo interpretar a un personaje diferente; en cambio, Suzy pienso que actúa aceptable tirando a bien y que se defiende en este papel, le pega. Así, la trama de nuestros dos protagonistas gira en torno a sus sueños y a si realmente sucederán. Dado que Jae Chan consigue salvar la vida de Hong Joo al principio de la serie la cuestión es, ¿será también capaz de cambiar el supuesto destino al que parece ser están predestinadas algunas personas? Y si es así, ¿qué otra cosa cambiará en el futuro como consecuencia? ¿Se volverá más oscuro aún? ¿Hubiera sido mejor no hacer nada y dejar que sucediera lo que tenía que suceder? Es una idea interesante y que te mantiene en vilo cada capítulo porque nunca sabes exactamente lo que puede pasar, sino que pueden haber cambios inesperados en el último momento.



En cuanto al resto de personajes quiero mencionar a unos en concreto: Han Woo Tak (interpretado por Jung Jae In), Lee Yu Beom (interpretado por Lee Sang Yeob) y Choi Dam Dong (interpretado por  Kim Won Hae, quiero grabarme a fuego el nombre de este actor por lo que os voy a comentar a continuación):


Han Woo Tak

Nuestro tercer protagonista. La primera vez que vi a este chico fue en Goblin con una breve aparición que hizo y ahí ya me llamó la atención, pero es que aquí se ha ganado mi corazoncito. ¡Qué chico más adorable! Deseando ver más doramas suyos, tiene una sonrisa que enamora y conquista. Me ha gustado mucho su papel como policía, un personaje muy querido y que sorprende por su valentía y aire de misterio. Y sí, tengo que decirlo... con él he sufrido el Second Lead Syndrome... lo siento Lee Jong Suk xD Estemos al tanto de él porque es un actor que promete, ha aparecido de la nada pero dispuesto a ser recordado por buenos papeles.



Lee Yu Beom

Continuamos con Yu Beom a quien, este sí, es la primera vez que veo en un k-drama. Sin duda ha sido el actor que más me ha gustado por su interpretación como abogado y rival de Jae Chan en el trabajo. Cuando veo actores que hacen de malos/personas repelentes y lo hacen tan bien casi seguro va a ser mi personaje fav o de mis favoritos de la serie: tienen algo que me atrapa, y Yu Beom está increíble, y qué guapo es, leñe. Le coges asco, sientes su rabia, su envidia: sientes su deseo de estar por encima y ser alabado.



Choi Dam Dong
Y por último pero no menos importante... el grande, el inolvidable Dam Dong. Este personaje me ha llegado al corazón, estoy completamente sorprendida con la actuación que se ha marcado este señor. ¿Sabéis por qué? Porque yo a este señor lo conocí en el drama Criminal Minds y, para quienes no lo sepáis, ahí interpreta a uno de los criminales de la serie, así que entenderéis mi sorpresa cuando resulta que en este drama realiza un papel totalmente diferente: entrañable, achuchable, gracioso y compasivo. QUIERO grabarme en la cabeza el nombre de este actor completamente porque me ha quedado claro lo versátil que es, este señor es buen actor. En Criminal Minds hizo un gran trabajo, y aquí también.



Pese a que While You Were Sleeping me ha enganchado y pienso que tiene un ritmo bueno, hay algo que no me ha gustado y me ha estropeado un poquitín la experiencia: no me han terminado de convencer Suzy y Lee Jong Suk como pareja. Los espectadores creo que nos hemos dividido entre los que hemos disfrutado mucho de la pareja porque nos han encantado y los que nos hemos quedado con un meh en ese aspecto... pues yo estoy en ese segundo grupo. Efectivamente como predije antes de su estreno, creo que ha sido una pareja rara. No he notado mucha química entre ellos, más bien los veía como hermanos o buenos amigos, aunque se notaba que Lee Jong Suk ponía más de su parte que Suzy para transmitirnos ese enamoramiento. A ella la notaba rara, pero a él lo veía más natural y cómodo, también porque es mucho mejor actor que ella, claro. Spoiler: Aun así, reconozco que en la escena del beso me emocioné y fangirleé un poco de lo bonita y bien hecha que está :) Fin del Spoiler. Para mí Suzy hace mejor pareja con el policía.

Una cosa que sí he disfrutado mucho ha sido la banda sonora. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero conforme iba avanzando la serie ¡me fue gustando más y más! Pienso que tiene temas muy bonitos y relajantes, destaco estos dos que me parecen muy bonitos y son mis favoritos, os los dejo por aquí ^^:






Ciertamente el tema de Suzy no me gusta mucho pese a la publi que se la ha dado, estos dos me han conquistado infinitamente más. Y cómo no, el gran tema instrumental que te introduce totalmente en la escena porque sabes que algo importante va a pasar:




Mientras transcurre toda esta trama de sucesos fatales a evitar también están los momentos cómicos entre el trío protagonista. Me han parecido adorables los tres y no me ha parecido que sobrara Woo Tak. Esto lo digo porque con algunos doramas me ha pasado que no me pintaba mucho el tercer protagonista en medio de la pareja protagonista, pero en este caso el personaje de Woo Tak sí me ha gustado porque no ha sido muy entrometido, sino que se encargaba de hacer las cosas bien sin molestar demasiado a Hong Joo y Jae Chan. Reconozco que con este dorama me ha pasado que en varias ocasiones me pareció que intentaban hacer la gracia con algunas cosas un poco forzadas... pero no me hacían reír, y esto se lo he leído comentar a más de una persona. Tiene buenos puntazos, eso sí, pero otros me parecía que sobraban un pelín y no hacían gracia.

Por otra parte, pese a lo que pueda parecer por la portada, While You Were Sleeping no es un dorama empalagoso y esto me ha gustado, ya que en este dorama no me hubiera pegado demasiado, puede que por ser un k-drama de abogados. Tiene sus momentos románticos, claro, pero no me ha parecido empalagosa, al contrario: pienso que en este caso han aprovechado para dar la vuelta a escenas que en teoría pintaban a empalagosidad extrema, para ser en realidad escenas graciosas e incluso ridículas (ejemplo, la escena del cinturón en el coche xD no me pude reír más).

Who’d believe me if I say I saw you in my dream… and that I came here to change what I saw in my dream… because you looked so sad in it. No one would believe that I changed your future.



No creo que sea un dorama de sobresaliente porque yo para dar un sobresaliente a un k-drama tiene que llegarme al corazón en muchos aspectos, pero sin gustarme mucho la protagonista ni la pareja que hace con el protagonista... es difícil. Sí que quiero comentar una cosa muy importante, y es que While You Were Sleeping me parece un dorama ideal para empezar en el mundo de los doramas. ¿Por qué? Porque tiene una trama fácil de entender y trata un tema que suele interesar bastante: ver el futuro, saber si se puede cambiar y descubrir qué consecuencias puede acarrear... ¿existe el destino? Esto es lo que buscan nuestros protagonistas, intentar cambiar los sucesos fatales que están por ocurrir y que normalmente tienen que ver con alguien cercano. Spoiler: en este aspecto me ha gustado muchísimo el hecho de que al salvar a alguien de la muerte posteriormente esta persona tenga la misma capacidad de ver el futuro como la persona que lo salvó. Es algo que da mucho juego, pero a la misma vez por ser un tema delicado no sé si la trama tendrá agujeros por algún lado... la verdad es que no me he parado a pensar en ello analizando la serie al detalle, pero de primeras no he visto ningún fallo en esto. Fin del spoiler. Si buscas una serie que te sorprenda, tengo que decirte que esta es tu serie. Tiene varios plot twists y en concreto uno de ellos me ha dejado con la boca abierta porque no me lo esperaba absolutamente para nada. Quiero destacar profundamente toda la parte final, pues es emocionante y está bien cerrada. Así, para mí While You Were Sleeping es de esos k-dramas que tienen buen final y no te dejan con esa sensación de '¿ya está?' con la que te dejan algunos doramas.

¿Merece la pena? Sí, me parece un k-drama de notable, con su trama interesante y a ratos cómica, con en general buenos personajes tanto principales como secundarios, actuaciones adecuadas al papel, bonita banda sonora que se ajusta bien a cada escena y buen final.


😍 Valoración final 😍


Historia: 8
Actuaciones: 7
Música: 8
Valor de revisionado: 7
   Me pasa con todos los dramas de abogados, una vez que sabes de qué va cada juicio y lo que va a pasar creo que ya no es lo mismo, más aún en este caso que lo que engancha de la serie es el no saber si los protagonistas podrán cambiar lo que ven en sus sueños.



TOTAL: 8

4/5 = 😄😄😄😄




¿Y a ti qué te pareció While You Were Sleeping?



6 comentarios:

  1. Hola!!! Me gustaría agregar que quien hizo el tema principal se llama Henry Lau es un músico y compositor excelente, un verdadero TALENTO y showman .Toca piano y violín a nivel 10, si les da curiosidad vayan a YouTube allí verán a lo que me refiero, jajajaja pero como si eso fuera poco a la edad de 17 años quedo seleccionado para integrar la banda K-pop súper junior , Se crió en Canadá, habla fluido inglés coreano y chino. Que más decir...besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Más que una crítica al drama, pareciera que traes algo personal contra Suzy, bueh

    ResponderEliminar
  3. Me parece que no conoces bien a Jung hae-in. Es un actorazo con doramas tan importantes como los de Lee jong suk, los dos tremendos actores y divinos. Averigua un poco más. Jung hae-in interpretó "bajo la lluvia" y "una noche de primavera" y yo encantada de verlos juntos en un sólo dorama. Es un hit para mi.!

    ResponderEliminar
  4. que alguien me diga que los gatos muertos no es real

    ResponderEliminar