lunes, 23 de julio de 2018

Mi opinión sobre Lawless Lawyer 무법 변호사





Bong Sang Pil, un gángster-abogado que no confía en la ley, no tiene problemas en usar sus puños; se aprovecha de los vacíos legales y presume de su excelente número de victorias. Mientras otros abogados consideran el código legal algo sagrado, para Bong Sang Pil es más como un manual de usuario. Con la ayuda de su compañera Ha Jae Yi, busca luchar contra aquellas personas de mayor poder únicamente motivado por un pensamiento: vengarse de la muerte de su madre.→sinopsis de mydramalist








Título original: 무법 변호사 / Moobeob Byeonhosa
Título en inglés: Lawless Lawyer | Lawless Attorney

Géneros: Acción, Thriller, Leyes, Romance
Número de episodios: 16
Director: Kim Jin Min
Tipo: K-drama
Cadena de televisión: tvN
Año: 2018
Periodo de emisión: May 12, 2018 - Jul 1, 2018


 “Dicen que el tiempo lo cura todo. Pero esos son quienes nunca han sido heridos.




¿Si digo que han pasado solo un par de semanas desde que lo terminé y lo echo de menos a diario me creéis? 


Antes de que se estrenara Lawless Lawyer ya le había echado el ojo porque de vez en cuando me apetece salir un poco del género drama-romance para ver algo diferente, como por ejemplo el género de acción. Además sabiendo que mi actor favorito iba a ser el protagonista no podía dejar de lado esta serie, ya que uno de mis objetivos es ver, si no todos, casi todos sus trabajos. Pienso que Lee Joon Gi ha estado fantástico como Bong Sang Pil y, como siempre, no me ha defraudado. Creo que este hombre hace un trabajo increíble a la hora de meterse en sus papeles y es algo que se puede apreciar incluso en el Detrás de las Cámaras, me causa impresión lo realmente natural que es y el esfuerzo enorme que se nota que pone. Lo ha bordado. Además, para quien no lo sepa el actor está aprendiendo desde hace unos meses un arte marcial nueva llamada jiu-jitsu que, curiosamente, es la que utiliza en las escenas de entrenamiento y de acción. Le apasiona tanto que pidió al director si podía incluirlo en la serie, y así fue. 



Bong Sang Pil


En cambio, a nuestra protagonista interpretada por Seo Ye Ji no la conocía y debo decir que me ha sorprendido gratamente: básicamente me he enamorado de ella. Qué mujer más increíble y encantadora, adoro cuando en un drama ponen a una mujer fuerte como lo es la abogada defensora Ha Jae Yi. Creo que no es una actriz muy popular pero pienso que el haber trabajado aquí la va a lanzar más a la fama; yo desde luego ya la tengo en mi lista de actrices favoritas. Me ha encantado su actuación, no sé qué papeles estará acostumbrada a hacer pero desde luego el papel de mujer fuerte, impulsiva, inteligente y luchadora le sienta demasiado bien. ¡Esta mujer mola demasiado! Espontánea, en busca de la justicia, sin pelos en la lengua y con una voz que conquista (creo que no soy la única). Su personaje empieza fuerte, con una escena que me hizo soltar una carcajada y a la vez darme cuenta de que iba a quererla mucho. No me equivoqué, la he adorado desde el principio hasta el final. Ese puñetazo va a ser inolvidable.


Ha Jae Yi


A Ha Jae Yi parece que le gusta usar sus puños al igual que a Bong Sang Pil, pero dependiendo de la situación... quizás no sea lo más conveniente. Así, en el primer episodio es suspendida por golpear a un juez lol por la rabia que la consumía ante la injusticia de una sentencia en la que se veía envuelta. Tras esto, para colmo conoce el bufete de abogados de Sang Pil llamado 'Abogados Sin Ley' debido a una deuda que le han puesto a su padre. Parece que a Sang Pil le gusta el espíritu de lucha de Jae Yi cuando acude al bufete a hacerle frente y por ello le ofrece que se convierta en su asistente para poder pagar la deuda. Además, si hace un buen trabajo él se deshará de su suspensión y la contratará como socia. El comienzo de su relación no ha sido lo mejor pero, ¿qué podría salir mal? A ella le convenía aceptar el trato dado que se encontraba desempleada actualmente, y eso fue lo que hizo.

En cuanto a los otros protagonistas tenemos al gángster An Oh Joo, involucrado en el pasado de Bong Sang Pil; y a una jueza muy inteligente llamada Cha Moon Sook, muy cercana a la abogada Ha Jae Yi. Ambos personajes darán mucho de qué hablar. Estoy muy satisfecha con sus actuaciones también, y en concreto quiero mencionar el carisma de An Oh Joo, me gustaba mucho cuando salía en pantalla hablando con ese acento tan atractivo en el que trabajó mucho en el Detrás de las Cámaras para que fuera lo más realista posible.

La historia básicamente (sin entrar en spoilers, todo esto que estoy contando pasa en el primer capítulo) nos cuenta que nuestro protagonista Bong Sang Pil perdió a su madre de niño. Era abogada y descubrió algo muy importante, motivo por el cual fue asesinada. Sang Pil no entendía nada y gracias a la ayuda de su tío, con quien pasó el resto de sus años hasta la adultez, decidió que quería convertirse en abogado costara lo que costara para seguir las pistas de su madre y vengarse. Dado que fue testigo del asesinato, sabe quién es uno de los culpables: An Oh Joo. Este se encuentra en Gisung, así que tras convertirse en abogado decide volver allí para, junto a la abogada Ha Jae Yi, buscar venganza aprovechándose de las lagunas de la ley entre otras cosas.





Ambos hacen un trabajo increíble juntos como protagonistas y compañeros y si hay algo que me ha encantado de este drama ha sido lo que me han hecho reír con sus aventuras. Me han hecho reír a carcajadas y a la vez sufrir a ratitos, creo que por eso les he cogido mucho cariño. Me hace mucha gracia porque muchos los han llamado los Sr. y Sra Smith coreanos, y parte de razón les doy xDDD. Puedo decir que nunca olvidaré a esta pareja, en la que he visto una conexión... especial. No sé cómo ni por qué, pero así ha sido, esta pareja me ha conquistado y la he sentido muy real y madura. No es casualidad que se haya hablado mucho del buen rollo que ha habido entre actores en el Detrás de las Cámaras: es algo que se ve, se nota que conectan. 




Personalmente otra cosa que me ha encantado de Lawless Lawyer ha sido su ritmo fluido: esta serie ha sido adictiva para mí. Puede que a otra persona le descoloque esta forma de contar la historia, con esa sensación como de que todo pasa muy... rápido, pero a mí es algo que me ha gustado mucho porque a veces (dependiendo de la serie y la historia) pienso que es mejor ir al grano, como aquí. Sé que muchos se han quejado y han comentado que hay agujeros en la trama, pero yo la verdad es que no lo veo así. Pienso que es una serie que hay que ver sin pensar demasiado, simplemente está pasando lo que estás viendo en pantalla y ya está, no hay por qué pararse a pensar en el porqué. 

Como digo, hay series que son para ver muy concentrados y otras con las que simplemente hay que... dejarse llevar: Lawless Lawyer, para mí, es una de ellas. Me explico, no es una serie con una trama complicada y excelente, es fácil de seguir precisamente porque no meten relleno. Son 16 capítulos en los que en todos pasa algo; mención especial a los finales de episodios, muy buenos, inesperados en muchas ocasiones y que te dejan con ganas de más. Por otra parte, cabe mencionar que es una serie con un poquito de todo. Las escenas de acción están bastante logradas donde podemos ver a un Lee Joon Gi ágil y flexible (Hacía cada patada que yo me quedaba embobada a veces xD) en las que nos muestra lo en serio que se toma las escenas de acción y su gusto por las artes marciales. También hay un poquito de romance que me ha parecido muy acertado; precisamente, considero que el secreto de esta historia ha sido el no tener un desarrollo lento.




Creo que lo que hace especial a Lawless Lawyer es que cuando lo terminas no lo vas a recordar por una trama impresionante y por ser perfecto (de hecho no lo es, la perfección es demasiado difícil); no, recordarás Lawless Lawyer precisamente porque no es así. No busca que alucines con su historia y su producción: busca que te lo pases bien, quiere que te acuerdes de él por el cariño que les coges a los personajes casi sin darte cuenta. Fue terminarlo y me invadió una sensación entre tristeza y felicidad: la primera, por que hubiera terminado; la segunda, por lo mucho que disfruté viéndolo. Esos personajes tan carismáticos como An Oh Ju son difíciles de olvidar.

En cuanto a efectos especiales ya sabemos que es el único pero que les podemos poner a los k-dramas, ya que lamentablemente Corea no es EE.UU y es lo único que nos puede preocupar cuando vamos a ver un drama de muchos efectos especiales, pues en unos no están tan logrados como en otros dramas. Aquí me han parecido bastante bien hechos, me han gustado y estoy contenta ^^ Como nada es perfecto, a partir de la mitad parece que el k-drama pierde un poco la emoción, pero hacia los últimos caps vuelve a coger fuerza, aunque no como al principio. Desde luego lo más emocionante es la primera mitad de la serie, luego decae un pelín pero lo disfruté igualmente. También mencionar que ha habido quejas sobre el final de la serie porque pareció precipitado. En mi caso lo que me decepcionó un poco fue que me esperaba más acción y violencia a partir del capítulo 8parece que se convierte en una serie más light y los villanos pierden fuerza. Siento como si pudiese haber sido algo más, que prometía mucho y se quedó a la mitad. Pese a esto, por supuesto que sigo recomendando la serie.




Me gustaría dedicarle un párrafo también a la banda sonora, puesto que el haber vivido tanto esta serie ha sido en parte gracias a ella. Tanto las instrumentales como las vocales me parecen muy buenas porque meten mucho en escena. Esas escenas de acción con los temazos que son 'I am Livin' y 'Burn It Up' de fondo despertaban en mí una sensación de adrenalina pura, ¡subidón! xD Dos semanas desde que acabé el dorama y aquí sigo, viciadísima a estas canciones mientras rememoro las aventuras de esta parejaza xD Estoy segura de que alguna de ellas entrará en mi top de final de año con lo mejor en OST de dramas de 2018.






Si es oírlas y automáticamente sonrío digo yo que por algo es, ¿no? :P


Pese a que mi nota para este dorama es de 8'5, entra dentro de mis k-dramas favoritos por el cariño que le tengo. ¡Abogados Sin Ley, cómo moláis! 



¿Para quién recomiendo este drama? Para quien quiera desconectar y pasárselo bien, sin duda. Aquí tienes acción y comedia aseguradas.




Historia: 7'5
Actuaciones: 9
Música: 9
Valor de revisionado: 7



TOTAL: 8'5









~ ¡Hasta la próxima reseña! 


Ya sabéis que si queréis saber más sobre lo que estoy viendo me tenéis en tuiter, donde estoy más activa ^.^


5 comentarios:

  1. Hola! Gracias por pasar por mi blog!!!
    No he visto nada de Lee Joon Gi desde Moon lovers, pero creo que este será el siguiente que vea que es el que más me llama la atención. De momento no lo he empezado porque es de acción y aunque también me gusta este género quiero que haya romance y no me parecía que hubiese mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akaxu!! Gracias a ti también por pasarte por mi blog y devolverme el follow! :D Lawless Lawyer es un k-drama del que no se ha hablado mucho este año pese a que lo ha visto relativamente mucha gente, y la verdad es que me sorprende porque me parece muy entretenido! No es para nada lento, el ritmo es muy bueno para mi gusto y la historia de amor me gustó un montón. No es un k-drama donde destaque mucho el romance porque, como dices, se centra más en la acción y por tanto no llega a ser empalagoso. Sinceramente te lo recomiendo si te gusta Lee Joon Gi. ^^

      Eliminar
  2. Uds pudieran imaginar el personaje de Seo ho ji en Esta bien no esta bien, con el de Lee joon Vi en Oa flor del mal, juntos nuevamente....de terror. Me ha gustado mucho la Serie. No pareciera que el actor fuera, fisicamente fuerte, por lo delgado, hasta que sale con ropa de ejercicio.

    ResponderEliminar
  3. Ella es espectacular si la ven en Esta Bien no estar bien, lo veran. Aunque aqui también. Yo estoy retrocediendo. Primero vi la Flor del mal, y el actor me encantó, asi que estoy mirando otros dramas de el, y me encontré con usted. Es sencillamente un gran actor.

    ResponderEliminar