miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Your Wedding 너의 결혼식

¿Recuerdas tu primer amor? Esta es la historia de Woo Yeon (interpretado por Kim Young Kwang) , un hombre que encuentra su primer amor en Seung Hee (interpretada por Park Bo Young), una chica que cree enamorarse en 3 segundos. Trata las dificultades del primer amor a lo largo de 10 años mientras ellos maduran desde jóvenes hasta adultos.

Título original: 너의 결혼식 | Neoui Gyeolhonsik
Título en inglés: On Your Wedding Day, Your Wedding
Géneros: Romance, Comedia, Drama
Director y guionista: Lee Seok Geun
Tipo: Película
País: Corea del Sur
Duración: 1 hr. 50 min.
Año: 2018
Fecha de estreno: Aug 22, 2018

Después de estar mucho tiempo esperando a que estuviera disponible, por fin he podido ver esta película de la que oí hablar bastante durante este verano por el éxito que estaba teniendo en Corea. Me llamaba la atención por ser una comedia-romántica, ya que nunca había visto un film coreano de este género. A Park Bo Young la vi por última vez en una película de terror, todavía no he visto ningún k-drama de ella pero es una actriz que me agrada. Por otra parte Kim Young Kwang es un actor que solo he visto en el drama Pinocchio, protagonizado también por Park Shin Hye y Lee Jong Suk. Lo que me llama la atención de este actor es lo increíblemente alto que es. Madre mía, ¡creo que no he visto un actor más alto que él! xD. Pero es que lo más gracioso de esto es que... ¡Park Bo Young es una chica muy bajita! Él 1'80 metros de altura y ella 1'58 m., así que entenderéis por qué una de las cosas de las que más se hablaba era la diferencia de altura entre ambos. ¡Qué adorables!

Apreciemos la diferencia de altura. 😂

Me ha sorprendido mucho la química entre ellos, una química que traspasa la pantalla más por él que por ella, curiosamente. Y digo curiosamente porque, a decir verdad, pensaba que ella me gustaría más que él, ¡pero ha resultado ser al revés! Ambos hacen una pareja muy bonita y dulce en esta película, pero en mi opinión Woo Yeon destaca por encima de todo. Me he reído muchísimo con él y con todo lo que hace por Seung Hee para conquistarla, muy motivado y sin perder la esperanza. Sin embargo, conforme avanza la película nos damos cuenta de que a veces no todo es como creemos que es y nos podemos llevar sorpresas sobre los sentimientos de la otra persona. Your Wedding refleja de manera muy dulce el amor adolescente y, además, tiene un humor atípico y explícito (dejémoslo ahí xD) que a ratos me hacía soltar unas cuantas carcajadas.

El comienzo es bastante divertido, con una Seung Hee y un Woo Yeon de jóvenes en la secundaria donde se va viendo cómo se conocieron y cómo fue el comienzo de su relación. Esta es la parte inocente de la película, luego nuestros protagonistas van creciendo y madurando y en vez de comedia comienza el drama y la cosa se vuelve un poco seria. Your Wedding también nos enseña la parte mala de una relación, la que un adolescente no piensa que tendrá al comienzo de la misma por su ingenuidad. Dado que ninguna relación es perfecta, efectivamente surgen problemas, los cuales hay que solucionar y madurar con ellos. A pesar de que haya drama, la comedia y el romance destacan más y por eso es una película que se hace llevadera y amena, al menos hasta la primera hora de película. En cuanto a las escenas románticas me han gustado mucho  porque me han parecido tiernas y nada sosas, sino todo lo contrario. Además hay un detalle de la película que me ha gustado mucho, y es que las escenas románticas empiezan por ser inocentes pero cada vez muestran más las situaciones románticas de personas adultas y, de algún modo, percibes que los personajes han cambiado y crecido juntos.

Me lo he pasado bien con Your Wedding y he estado a gusto viéndola, pero no me ha terminado de convencer su forma de contar la historia a ratos. En general está bien, pero dado que a la hora de contarla se hacen muchos viajes en el tiempo que si ahora estoy en el pasado en el año que nos conocimos, que si ahora en el presente, que si han pasado x años...— había momentos que no sabía en qué época se encontraban los protagonistas, ya que básicamente los actores están iguales físicamente tanto de niños como de adultos, lo cual tampoco ayudaba. Además, algunos cambios de escenas me parecieron bruscos y desconcertantes. Todo esto me dejaba a ratos en un estado de confusión, a decir verdad, pero bueno nada grave porque enseguida me situaba.

Lo que sí puedo decir que me ha decepcionado de Your Wedding ha sido que me esperaba una comedia-romántica típica; esa película que te pones para desconectar, reírte y disfrutar de la historia de amor y en la que sí, hay un poco de drama (como en todas o casi todas las películas de este género) pero no molesta porque dura poco. Sin embargo en este caso no ha sido del todo así, pues aunque al principio el film te da la sensación de que va a ser así luego sobre la hora de película comienza el drama y... ahí fue cuando la película pasó de parecerme de notable 7 a bajar a un bien 6. En mi opinión sobra mucho el drama, creo que se alarga de más; no me gustó porque a partir de ahí la película decae y se vuelve más aburrida. Estaba siendo tan bonita y de repente... pum, se perdió. Así que obviamente toda la parte final no me ha gustado. Sí, tiene un final maduro pero a mí personalmente me ha dejado con un sabor agridulce ya que yo esperaba otra cosa totalmente distinta, la verdad... es como si me hubieran vendido mal la película. Reconozco que el principio es muy divertido y, sí, es una película bonita, pero hubiera sido muchísimo mejor sin ese drama del final. En fin, qué le vamos a hacer. Me quedo sin duda con la actuación de Kim Young Kwang, su sonrisa contagiosa y el enamoramiento que muestra durante toda la película.

A FAVOR:

- Entretenida, para pasar el rato.
- La pareja protagonista tiene muy buena química y son muy graciosos juntos.