domingo, 30 de diciembre de 2018

Mi opinión sobre los k-dramas vistos en 2018. Top personal.


¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis las fiestas, fans de los dramas? Espero que genial. Antes de fin de año, al igual que hice el año pasado, quería hacer esta entrada sobre los mejores dramas coreanos que he visto este año. En 2017 vi 9 dramas y este año han sido 10, algunos de una calidad bastante buena. Además la mayoría de los que he visto han sido emitidos este año, a diferencia del año pasado que fue un popurrí de dramas de diferentes años. Me he quedado con la espina clavada de no haber visto Mother ni What's Wrong With Secretary Kim porque sé que son buenos, sobre todo Mother, pero se emitieron dramas que me llamaban más la atención por salir actores que me gustan así que intentaré verlos en 2019. Va a estar difícil decidir cuáles han sido los mejores con los k-dramas tan buenos que he visto este año, vamos a ver qué tal :D 

Este año he visto:
  1. Goblin (2017)
  2. Cheese in the Trap (2016)
  3. While You Were Sleeping (2017)
  4. My Ahjussi (2018)
  5. I'm Not A Robot (2017)
  6. Age of Youth 2 (2017)
  7. Lawless Lawyer (2018)
  8. The Great Seducer (2018)
  9. Mr. Sunshine (2018) 
  10. Are You Human Too? (2018)

¡Empecemos! 


🏆 Mejor drama 🏆


My Ahjussi (2018) es, para mí, con diferencia el mejor drama de 2018, así que se gana el puesto 1. La actriz y cantante IU vuelve a la pantalla tras su trabajo en el drama que triunfó internacionalmente, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, para dejarnos más aún con la boca abierta. No me extraña que se haya llevado premios por su actuación, pues está fantástica como Lee Ji An y creo que ninguna otra chica podría haber interpretado el papel tan bien como ella. Por no hablar de Lee Sun Kyun, actor que conocí en este drama y que me parece que está impecable también como protagonista y compañero de Lee Ji An. Me encantó la forma que tiene este drama de transmitirte el valor de las pequeñas cosas, al igual que el valor de escuchar la voz de la persona que sabe sostenerte. Un drama maduro, serio y adulto, de esos que te hacen reflexionar y que estamos poco acostumbrados a ver. My Ahjussi se llevó el premio a Mejor Drama en los Seoul Awards y personalmente se convierte en uno de mis favoritos. Sobra decir que tenéis que verlo.

Mi nota para este k-drama: 10



Así que mi ranking de los mejores dramas de este año se quedaría así:

1. My Ahjussi.
2. Mr. Sunshine.
3. Are You Human Too?
4. Lawless Lawyer.
5. Cheese in the Trap.
6. Goblin.
7. While You Were Sleeping.
8. I'm Not A Robot.
9. Age of Youth 2.
10. The Great Seducer.


💣👎 Peor drama 👎💣


The Great Seducer (2018). No esperaba un buen k-drama y aun así me decepcionó, así que imaginaos lo malo que es 😂😂😂 ains señor pero cómo pude ver esto. Vale, lo reconozco, me lo puse más bien por las risas de ver a Joy como protagonista y porque pintaba ser un drama con mucho salseo al ser de estudiantes ricos (que al final no hay tanto salseo porque hay más morralla que otra cosa pero bue'). Es malo con ganas, tan malo que te ríes, sin más. Además Joy es malísima actriz, necesitaba decirlo. El único motivo por el que me alegro de haberlo visto es por la pareja del gif porque ambos me parecen guapísimos y atractivos y ella tenía estilazo, nada más XD. Se habló mucho de este drama antes de su estreno porque lo presentaron como un 'drama del que todo el mundo hablaría' al incluir escenas subidas de tono y muy sensuales. Como bien sabemos, en los dramas coreanos no abundan las escenas de este tipo (de hecho da gracias si hay más de dos besos), así que pintaba guay e interesante. Es cierto que las hay, pero no me parecen para tanto, esperaba más. Resultado: un meh enorme que por supuesto no recomiendo, solo si te quieres echar unas risas ante una Joy patética y una relación tóxica (que esa es otra).

Mi nota para este k-drama: 4


🎶🏆 Drama con mejor banda sonora 🏆🎶


Esta categoría ha sido difícil porque este año ha habido muy buenas bandas sonoras. ¡Me ha costado decidirme! Han estado Cheese in the Trap, Lawless Lawyer, Mr. Sunshine, Goblin,... todas me han gustado mucho, pero pensándolo, la ganadora es la BSO de Cheese in the Trap. He dudado mucho entre esta y la de Mr. Sunshine, pero me he terminado decidiendo por Cheese in the Trap porque es una banda sonora que me encantó desde el principio, a diferencia de la de Mr. Sunshine (es gracioso esto porque ahora resulta que la de Mr. Sunshine me ha acabado gustando un montón y de hecho estoy pensando en comprármela, quién lo diría 😂😂). Me gusta tantísimo esta BSO que de hecho me la compré este mismo año y la enseñé por mi tuiter. Tiene un estilo indie que no he visto nunca en un drama y por eso me gusta tanto, es una BSO muy fresca y que te despeja. :D Aquí tienes mi reseña sobre este drama.

Mi nota para este k-drama: 9


🎶🏆 Top 10: canciones favoritas 🏆🎶

Este año esta categoría es fuerte porque han participado bandas sonoras muy buenas y memorables:

10. 김경희 (Kim Kyunghee) - And I'm here de Goblin.

(Todos a llorar)

Es una canción que me encanta, pero no la suelo escuchar porque transmite dolor en estado puro y me recuerda al momento de la serie que todos sabemos. :(



9. 강현민 (Kang Hyun Min) - Such de Cheese in the Trap.



8. 사비나앤드론즈 (Savina & Drones) – My Home (Eugene’s song) de Mr. Sunshine.



7. 찬열, 펀치 (CHANYEOL, PUNCH) - Stay With Me de Goblin.

No podía faltar esta mítica canción. 💜


6. 일레인 (Elaine) - 슬픈 행진 (Sad March) de Mr. Sunshine.



5. 손디아 (Sondia) - 어른 (Adult) de My Ahjussi.

Creo que todos los que hemos visto My Ahjussi nos hemos enamorado de esta canción y de lo que transmite.


4. Vincent Blue - Rainbow de My Ahjussi.



3. 멜로망스 (MeloMance) - 좋은 날 (Good Day) de Mr. Sunshine.



2. 박준호 (PULLIK) - Livin` in the City de Lawless Lawyer.

El temazo del año. #YYaEstá



1. Henry - It's You de While You Were Sleeping.

Creo que es la canción que más he tarareado este año, me gusta muchísimo. ♥




👎 Drama que me decepcionó 👎


Sin duda Age of Youth 2 (2017). La primera temporada fue tan buena y divertida que me esperaba una temporada igual, pero el abandono de la actriz que interpretaba a Kang Yi Na y el reemplazo de la actriz que interpreta a Yoo Eun Jae se notan muchísimo. La serie pierde bastante sin ellas, ya que además la actriz que reemplaza a Eun Jae sobreactúa e incomoda. La chica nueva no me molestó, pero no me acabó gustando tanto como el resto de chicas. El grupo ya no es lo que era, no tiene la esencia del grupo de chicas de la primera temporada. Esta temporada sigue siendo más de lo mismo, sigue tratando temas serios y vuelve a enseñar lo importante que es el apoyo de la gente más cercana a ti. Sin embargo, en general me pareció aburrida. No la recomiendo.

Mi nota para este k-drama: 6


🏆 Drama con mejores efectos especiales 🏆


Are You Human Too? (2018) se merece muchísimo estar aquí. Se gastaron muchísimo dinero y se nota, básicamente no he visto otro k-drama con unos efectos especiales tan bien hechos, quizás diría Descendants of the Sun o Mr. Sunshine, pero esta me parece increíblemente buena. Sin duda es uno de los mejores dramas de 2018. Es una serie que se disfruta muchísimo porque tiene bastante acción, una historia de amor muy bonita entre un androide y una humana, y un Seo Kang Joon que está increíble como androide, realmente crees que lo es. Me parece su mejor papel, sin duda.

Mi nota para este k-drama: 9


😩 Drama que encantó a todo el mundo pero a mí no 😩



Es una realidad pero sí, Goblin (2017) no me pareció para tanto, y estoy segura de que fue por culpa de las buenas críticas que leí de él diciendo que era ''el mejor drama que se había hecho nunca'' y convirtiéndose en uno de los más populares de todos los tiempos. Meh. No os enfadéis conmigo pero, pese a que reconozco que la historia es MUY ORIGINAL, creo que falla la manera de contarla. Los primeros capítulos se me hicieron un poco cuesta arriba porque no se entiende mucho el argumento, te lías y además son muy largos, pero cuando por fin vas entendiendo todo la serie se vuelve muy emocionante. Por eso tardé en engancharme. Otro fallo es que me parece demasiado dramón esta serie, tanto que a ratos me agobiaba tanta tristeza. Uf. Por no hablar de la pareja protagonista, en la cual tardé mucho en ver química. Creo que hubiera quedado más realista si Eun Tak hubiese sido una chica universitaria, ya que esa diferencia de edad tan grande no me gustó. En cambio, la pareja secundaria me parece mucho mejor y mucho más bonita. Aun con estas pequeñas cosas, al final le di buena nota porque tanto la banda sonora, como la fotografía y la historia son muy buenas.

Mi nota para este k-drama: 8


🏆 Drama con el que mejor me lo he pasado 🏆


Esta categoría no he tenido que pensármela, Lawless Lawyer (2018) gana de calle. Qué k-drama más divertido, por favor, ¡lo que me he reído con él! No sé qué tienen los dramas de Lee Joon Gi pero me han encantado todos los que he visto hasta ahora. Como bien dije en mi reseña sobre la serie, me parece superamena de ver, es que no se me hizo largo ningún episodio, pero NINGUNO. Lee Joon Gi como siempre está magnífico, pero es que Seo Ye Ji (su compañera y coprotagonista) también lo está. ¡Me encantó esta pareja! Tienen buena química y encima son muy graciosos juntos. Es una serie de acción con un poco de romance, drama y comedia. Me gustó mucho que no tenga demasiado drama, no lo alargan de más y eso se agradece porque a veces se pasan con el drama. No tiene una historia espectacular pero sí unos personajes carismáticos y bien interpretados. De Seo Ye Ji, como digo, me enamoré y en 2019 tengo pensado ver algún drama de ella, lo más seguro es que sea Save Me (2017) que tengo entendido que es muy bueno. De Lee Joon Gi ya estaba enamorada de antes así que :P

Mi nota para este k-drama: 8'5


📷🏆 Drama con mejor fotografía 🏆📷


Esta categoría tampoco tengo que pensármela porque Mr. Sunshine (2018) destaca con creces. Un drama con mucha calidad tanto visualmente como argumentalmente. Mr. Sunshine, además, ha sabido construir personajes que no se olvidan y escenas que se quedarán en nuestra memoria por su belleza. Uno de los tantos detalles que me encantó de la serie es el valor que le da a esos pequeños silencios en medio de una conversación entre dos personas que se desean; o el valor de un cruce de miradas con esa persona con la que sientes que conectas y no hay necesidad de hablar. Mr. Sunshine todo esto lo consigue. Sin duda una serie muy cuidada y que se merece los premios que ha recibido.  La pega que le pongo es que me parece un poco lenta y liosa. Aun así es toda una bendición que la tengamos en Netflix España, pues es una de las series más populares y más vistas de 2018. Es un must completamente. Aquí tienes mi reseña por si no la viste.

Mi nota para este k-drama: 8'5


🏆 Mejor actriz principal 🏆


Bueno, pues quienes me leáis en mi tuiter de dramas sabréis que estoy enamorada de Kim Tae Ri y que estoy deseando ver más dramas suyos. 😍 


🏆 Mejor actor principal 🏆


Estoy muy contenta con la actuación de Seo Kang Joon en Are You Human Too? y creo que se lo merece. Me gustó cómo él mismo interpretaba al humano Nam Shin y al androide creado a partir de él. Me lo pasé bastante bien por cómo se las apañaba para darnos a entender que se trataba del humano y no del androide y viceversa. Le he cogido mucho cariño, es adorable. 😂 Aun así, quiero hacer una mención especial a los actores de Mr. Sunshine porque me gustaron mucho los 3 protagonistas. Dong Mae, Eugene, Hui Seong,... son geniales los 3 ^_^



🏆 Top 3: mejores finales 🏆


3. Are You Human Too?




2. Mr. Sunshine.




1. My Ahjussi.



🏆 Top 3: parejas favoritas 🏆

3. Nam Shin III y Kang So Bong de Are You Human Too?




2. Eugene y Go Ae Shin de Mr. Sunshine.





1. Bong Sang Pil y Ha Jae Yi de Lawless Lawyer.



¡FIN!



¡Muchas gracias por leerme y que tengáis un buen comienzo de año! ¡Nos vemos en 2019 con más dramas de los que hablar! :D

6 comentarios:

  1. A mí The great seducer me gustó mucho aunque yo no sabía antes de verlo que lo habían presentado como un drama con escenas subidas de tono, así me hubiera llevado una decepción. A mi Joy me gustó xD

    De las canciones me encanta la de Henry, de While you were sleeping me gustan muchas.

    De Goblin a mí también la que me gustó fue la otra pareja, a los protagonistas nunca les vi química.

    Tu mejor drama tengo pendiente verlo, por lo que veo está gustando mucho y también Are you human too? y Lawless lawyer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Akaxu! :D Qué pena que no hayas hecho un top de dramas en tu blog, me hubiera gustado leerlo.

      Pues sí, de eso se hablaba sobre The Great Seducer en tuiter al menos, quizás tengas razón y por eso fue una decepción.

      While You Were Sleeping es que tiene canciones muy bonitas, It's You es genial ^^

      Qué bien que encuentre a alguien más que piense igual que yo con respecto a Goblin jajajajaja.

      My Ahjussi, de verdad, tienes que verlo. No es el drama al que estamos acostumbrados a ver y tiene mucha calidad. Ojalá lo veas y escribas tu opinión sobre él :)

      Eliminar
  2. Hola! He llegado a tu blog pro casualidad y me quedaré por aquí que siempre vienen bien las reseñas de K-Dramas. A ver...que hay muchas cosas que comentar...
    De primeras he visto todos los doramas excepto Age of youth, Lawless lawyer (que lo tengo pendiente), The great seducer (voy por la mitad) y Mr Sunshine (que todo el mundo lo pone genial pero me da una pereza increíeble empezarlo y creo que al final no lo veré xD)
    Coincido contigo en que My mister es de lo mejor de este año, aunque de los que comentas a mi me gustó mucho más Goblin.
    No se como terminará The great seducer, pero de momento no va mal del todo, no me parece tan meh. Además como está este protagonista tan guapo al menos me alegro la vista. Coincido contigo en lo de Joy, pero la pobre está empezando, que le vamos a hacer. También empezó así IU y mira donde está ahora, protagonizando tu kdrama favorito xD
    Creo que la banda sonora tanto de MY Mister como Goblin son geniales y también coincidimos con el mejor actor principal, creo que lo clava con los papeles de robot y luego de humano malo.
    Para mi la mejor pareja protagonista de este año sería la de Something in the rain (si no lo has visto, estas tardando)
    Por último decir, que el único kdrama que no me ha gustado de los que comentas es el de Cheese in the trap, me aburrió un poco...
    Buena e interesante entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris y bienvenida al blog! Qué alegría ver que te han encontrado de casualidad y han decidido quedarse, gracias. ^^ Aprovecho para decirte que el blog también tiene tuiter (@vivoentredramas) por si quieres seguirme, ya que estoy más activa por ahí.
      Espero que The Great Seducer te acabe gustando más que a mí, aunque eso no va a ser difícil por lo que veo jajajaja. Cuando la acabes estaré expectante por tu reseña.
      Y tienes toda la razón, IU empezó como empezó y hay que ver a lo que ha llegado... ha mejorado enormemente, a ver si el caso de Joy será igual :)
      No he visto Something in the rain, no me llamó la atención, pero entiendo que sea tu mejor pareja porque tienen una química muy buena :)

      Gracias por pasarte Cris, estaré al tanto de tus reseñas sobre dramas!

      Eliminar
  3. Wooo ¡Qué gran especial! Me ha encantado, y además me ha ayudado a apuntarme otros para ver proximamente (muy especialmente Goblin). Debo hacer una mención especial a la lista de canciones, que me ha parecido preciosa :)
    Me ha encantado ver tanto Mr.Sunshine en este top :P
    ¡Un saludo grande Cris!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descurbir tu blog. Para mí de todas la series que he visto ( no he visto muchas pero me estoy enganchando a este tipo de series) son 1. Crash landing on you. 2. Something in the rain 3. Good morning call. Quiero empezar otro cuál me recomendais?

    ResponderEliminar