martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: Cheer Up! (Sassy Go Go)

Título: Sassy Go Go / Cheer Up!
Título original: 발칙하게 고고 / Balchikhage Gogo
Título en inglés: Cheer Up!
Géneros: Escolar, Comedia, Drama, Romance
Cadena de televisión: KBS2
Capítulos: 12

...Sinopsis...


¿Qué pasaría si estuvieras en un instituto donde el tener calificaciones altas lo es todo? ¿Serías capaz de soportar la presión que esto conlleva? ¿Te controlarías a ti mismo? De esto trata Cheer Up, un drama juvenil que cuenta las vivencias de cinco protagonistas en la Escuela Sevit High. Así, tenemos a Kang Yeon Doo (Jung Eun Ji), una animadora alegre, popular y luchadora a la que le gusta pasar los días en la Escuela acompañada bien por su mejor amigo Ha Dong Jae (N), o bien por el resto de su equipo de animadores: Real King. Mientras que Ha Dong Jae es un excelente alumno, ella y los demás de su grupo no tienen unas notas precisamente buenas. Por otro lado están los miembros del grupo White Tiger, la élite estudiantil con los mejores promedios en la Escuela que, obviamente,  no se lleva bien con Real King y los consideran inferiores. Los líderes de esta clase son Kim Yeol (Lee Won Geun), Kwon Soo Ah (Chae Su Bin) y Seo Ha Joon (Kim Ji Soo). Kim Yeol y Seo Ha Joon son dos mejores amigos muy unidos por los problemas familiares que han vivido ambos, mientras que Kwon Soo Ah es la compañera de cuarto de Kang Yeon Doo, que vive solo por y para sus calificaciones. La gracia del drama comienza cuando ambos grupos tienen que formar un equipo de animadores para una competición. ¿Podrán ambos grupos llevarse bien?

Kang Yeon Doo (Jung Eun Ji)
Kim Yeol (Lee Won Geun)
Aviso: el siguiente apartado contiene spoilers. Me apetecía hacerlo de esta manera porque quería expresar mi opinión de las cosas que pasan en el drama. Al igual que cuando leo reseñas de otra persona lo que más me gusta leer es lo que le han parecido los momentos más importantes del KDrama, lo he querido hacer así porque considero que ahí es donde está la gracia :). ¡Vamos allá!


...Opinión personal...

Dulce.
Tierno.
Alegre.
Gracioso.
Precioso
Emotivo.
Positivo.
Esperanzador.
...

Un drama tan corto, de tan solo doce capítulos, y a la vez TAN bonito. En serio este drama me ha parecido taaaaaaaaaaan dulce, de verdad, me ha sacado muchísimas sonrisas por esa alegría que desprende. Ha sido la primera vez que he visto a cada uno de los actores protagonistas, y ¡me han encantado! En especial Kim Yeol. EN SERIO, CÓMO PUEDE ENAMORAR TANTO ESE NIÑO. CON ESA SONRISA. Y ESOS OJOS TAN RISUEÑOS. ¡Me daban unas ganas tremendas de abrazarle! Con diferencia el más tieeeeeeerno de todos, aunque la protagonista tampoco se queda atrás. Dulce y tenaz como ella sola, muy yo. Me ha gustado mucho ver a una protagonista con los pies en la tierra, fuerte, con carácter, que lucha por lo que quiere, ya que en la mayoría de los dramas las protagonistas no suelen tener un carácter tan marcado y abusan de ese aire inocente. Pero ese no ha sido el caso de mi querida Kang Yeon Doo. Me ha gustado taaaaaaanto esta chica, sobre todo porque me ha recordado mucho a mí en la forma de ser, tanto que en varios momentos del drama parecía que me estaba viendo a mí en pantalla, lo juro xD. Es tan buena y tan luchadora, con ese carácter persuasivo; en definitiva una chica que disfruta alegrando, escuchando y motivando a sus compañeros (desde luego el rol de animadora lo cumple xD). Eun Ji lo hace bastante bien.

Por otro lado he disfrutado muchísimo la actuación de Kwon Soo Ah. Esta chica de tan solo 21 años me ha parecido tremendamente buena actuando, me ha transmitido muchísimo en todos los momentos del drama. Ha sido capaz de transmitirme ese agobio, ansiedad, rabia y sobre todo esa desesperación por la que pasa al querer ser la mejor en los exámenes. Muy, muy buena, el cambio que da en la serie es brutal. En cuanto a Seo Ha Joon pues voy a decir lo que todas habremos pensado al verlo en el drama: ¡pero qué mono es este niño! :3. Y mirad que al principio no me llamó mucho la atención, pero conforme pasaba el drama me fui dando cuenta de que este chico tiene unos rasgos faciales súper bonitos, y sobre todo una mirada súper tierna. Y LA PROFESORA ME HA PARECIDO UNA MÁQUINA, LA ADORO xDDDD Me he partido de risa con esa mujer.


La forma en que los protagonistas van llevándose cada vez mejor me ha parecido muy bonita. Quizás lo veis muy típico eso de chico popular y de buenas notas se acaba quedando pillado por la chica con malas notas y tal, pero a mí no me lo ha parecido así. No sé si será porque al ser el drama de tan solo doce capítulos es como si hubieran dejado que la trama fluyera de otra manera, quizás no tan lenta como en otros dramas (recordemos el pequeño roce entre ambos protas en el primer episodio xD). No tengo ni idea, pero me ha parecido muy bonito de verdad. También puede que sea porque el protagonista me encanta cómo hace su papel y, sobre todo, la manera en que la mira. No sé, este chico me ha transmitido mucho ese lado dulce que tiene. Le veía sonreír y no podía evitar sonreír; le veía reír e igual, automáticamente reía. También he notado bastante química entre ellos, cosa para mí imprescindible a la hora de vivir una relación entre dos protagonistas. Este drama no ha sido tan frío a la hora de mostrar las escenas románticas, para ser un drama adolescente.

En cuanto a la historia de Kwon Soo Ah, he disfrutado muchísimo los capítulos en los que se le empieza a ir la cabeza y empieza a hacer barbaridades. Estos capítulos eran puro quieromásquieromás. Me dio una pena terrible y nunca llegué a odiar a su personaje porque sabía que ella en realidad no era así, sino que todo era por culpa de la madre, esa sí que ha sido odiosa. También vi más que evidente que era N el que la iba a salvar, creo que estaba cantado, para que así quedara más épico y bonito eso de que él perdiera su fobia al contacto físico al tocarla.


Me ha parecido un k-drama muy ameno. Representa muy bien la presión por la que tienen que pasar los estudiantes coreanos, hijos de padres ricos, para ser el número uno y así poder entrar en una de las universidades más prestigiosas. Esta parte me ha parecido muy triste porque no me imagino cómo tiene que ser el vivir así; saber que por esta razón tantos alumnos deciden suicidarse por semejante presión... es algo que me da mucha lástima la verdad, y solo espero que algún día cambie.

Es cierto que pensé que al ser tan cortito no me iba a gustar mucho e iba a ser un drama que conforme se fuera acercando el final se iría precipitando. Sí que es verdad que por ejemplo la relación entre la madre de Yeon Doo y el padre de Kim Yeol me parece que sobra bastante. Esto sí lo he visto forzado. No entiendo a qué viene que pongan eso, ya que el drama se centra en la vida de los estudiantes en una escuela prestigiosa y en las relaciones entre ellos; en cómo evolucionan sus personalidades, en lo que aprenden, en sus metas, en sus sueños. Vale que en los dramas coreanos les guste meter este tema de que, pongámosle, los padres de ambos protagonistas se conocían de antes y acaban siendo hermanos por la relación que tienen, pero en este caso ha sido una manera de intentar meter un ''dramón'' que no hacía falta para nada, desde mi punto de vista. En Love Rain sí lo puedo entender, pero aquí NO.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido la actuación final. Me refiero: ¿tanto tiempo dedicado al baile final para que luego no se vea prácticamente nada con tanto movimiento de cámara? Eso me dejó muy fría. De esta manera no se vive igual, y con tooooooodo el tiempo que se le dedica es como, joder, todo el drama esperando a que llegue ese momento para que luego no se aprecie apenas nada y quede un poco cutre. Esa parte del final es la que no me gustó, pero sí que me gustó la manera en que acaba cada personaje: exactamente como yo quería. Aunque admito que cuando empecé el drama pensaba que Seo Ha Joon acabaría con Kwon Soo Ah, ya que a ambos les unían los problemas familiares, el dolor que sentían por dentro de sentirse desplazados, sin ganas de seguir por la presión de su padre (en el caso de él) y su madre (en el caso de ella). Pero me sorprendí con la persona que acabó ocupando el corazón de Seo Ha Joon.

Otro punto muy positivo que he visto en Cheer Up! ha sido la amistad entre los protagonistas masculinos, Kim Yeol y Seo Ha Joon. ¿Puede haber amigos más leales que estos dos chicos? Siempre pensando el uno en el otro, haciendo lo posible por ayudarse entre ellos cuando uno lo necesita. Cuando uno necesita un simple abrazo, allí está el otro. ¿Por qué no existen más amigos así? Me ha parecido de lo más bonito de este drama.


La banda sonora aunque no esté muy allá, me gusta muchisisíiiisimo el tema Hold On There. Lo admito: NO SE ME VA LA CANCIÓN DE LA CABEZA. Y eso que es bastante simple, pero no sé, es que es taaaaaan dulceeeeeeee (otra vez xD). No sé cuántas veces habré usado esa palabra ya pero ayyyyyyyy Eun Ji qué voz tan bonita y adictiva tienes ♥



Los capítulos durarán una hora sí, pero son tan solo doce (por desgracia...). Se ve rápido, se entiende todo muy bien y es ameno. No tiene una historia curradísima porque es más de lo mismo de los dramas juveniles, pero es sencillo y se disfruta de principio a fin ^^. No se me hizo ningún episodio pesado (es más, no quería que acabara, en serio se ve muy rápido) y ya os digo que este lo empecé porque me apetecía ver uno actual, ya que tiendo a ver dramas que acabaron hace mil años xD. Me decidí por este porque al leer el argumento me recordó muchísimo a Dream High (mi drama juvenil favorito, amor eterno a ese k-drama). Ahora que lo he terminado reconozco que no llega al nivel de DH, pero eso no quiere decir que sea malo; como ya he dicho, me ha parecido muy bonito. Aunque sí que es verdad que en muchas cosas recuerda a Dream High, sobre todo en el mensaje que te enseña: que no debes dejar escapar tus sueños y tienes que luchar por ellos, por lo que quieres en esta vida, por ser feliz.

(Gracias a este gif me di cuenta de lo pequeñita que es Eun Ji xD)

Así que, en resumen, para mí:

Lo mejor del drama: el valor de la amistad, la compasión y el perdón, la sonrisa de Kim Yeol (tenía que ponerlo xDDDD), la actuación de Kwon Soo Ah (Chae Su Bin) y el momento campamento.
Lo peor del drama: la relación entre los padres de los protagonistas.

2 comentarios:

  1. Creo que si me dieran un euro por cada vez que he leido dulce en este análisis me podría comprar un libro xDDD

    Aunque los doramas no son mi pasión como ya sabes, con tus opiniones realmente despiertas cierta curiosidad y aquí por ejemplo con tanta dulzura pues da un poco de ganas de echarla un ojo ya que últimamente estoy con el humor asi raro y me apetece ver cosas "potitas" xD ¿Dream High es así tan dulce como este?

    Muy buena reseña, te vas superando^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, muchísimas gracias por tu comentario ♥. Jajajajaja lo sé, me motivé un poco con esa palabra pero es que ainsssssssss me gustó tanto. Como no estás muy puesta en doramas creo que este está bastante bien para empezar porque son solo doce capítulos, y como también te gusta el tema escolar como a mí pues por eso creo que no estaría mal que lo probaras un día :). DH también es tierno, pero tiene más drama, así que diría que Cheer Up lo es más porque es un KDrama muy alegre casi todo el tiempo ^^

    ResponderEliminar