miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: I Hear Your Voice


Título: 너의 목소리가 들려/ I hear your voice
Géneros: Amistad, Thriller, Misterio, Ley, Romance, Drama, Supernatural
Número de episodios: 18
Director: Jo Soo Won
Año: 2013
Cadena de televisión: SBS


ღ...Sinopsis...ღ


Park Soo Ha (Lee Jong Suk), un estudiante de secundaria de 20 años, perdió de niño a su padre en un accidente de coche tras estamparse un camión contra ellos. Consigue sobrevivir y, además, sin saber cómo ni por qué, desde aquel momento tiene la habilidad de poder leer la mente de las personas sin que sean conscientes de ello. Basta mirarlas a los ojos para saber qué es lo que circula por la mente de cada una de ellas. Lo curioso de este trágico accidente es que fueron testigo de él dos chicas que paseaban por allí; una de ellas, Jang Hye Sung (Lee Bo Young), fue capaz de conseguir pruebas de quién había sido el conductor del camión gracias a la cámara de su móvil. El hombre resultó ser 
Min Joon Gook (Jung Woong In), quien gracias a la foto proporcionada por la chica ante los abogados y el juez, es declarado culpable de asesinato, no sin antes jurar ante el tribunal que se vengará de Jang Hye Sung por ser la culpable de su encarcelamiento. Ese mismo día, Park Soo Ha, siendo tan solo un niño, le promete a Jang Hye Sung, que en aquel entonces era una chica recién entrada en la adolescencia, que la va a proteger cueste lo que cueste desde el día en que Min Joon Gook salga de la cárcel. «Algún día te encontraré»Once años han pasado y ahora Park Soo Ha es un estudiante de notas excelentes, además de un gran practicante de Taekwondo. Jang Hye Sung, por otro lado, dedica su vida al mundo del Derecho y es una defensora pública de pocos modales, muy centrada en su trabajo. ¿Logrará Park Soo Ha defender a la abogada Jang del peligro de Min Joon Gook aprovechando su habilidad de poder leer la mente de los demás? ¿Cómo se llevarán Jang Hye Sung y Park Soo Ha?


ღ...Opinión personal...ღ




Cuando supe que este k-drama trataba de abogados se me quitó un poco el entusiasmo... pero por ser tan conocido y amado me animé y, ¿sabéis que? No tenía ni idea de que un k-drama de abogados me fuera a gustar TANTO. Engancha de principio a fin. Me gusta mucho cómo está llevada la historia: explicada con emoción, la forma en que está contada o las pausas que tiene para centrarse en la historia secundaria. Podría decir que quizás lo que se me hizo pesado (y un poquito solo) fue el último episodio, pero por lo demás me ha parecido una serie buenísima, con sus toques de humor y sus momentos tristes. Los casos me han gustado mucho, especialmente el de los gemelos (ay qué mal lo pasé xD).

Hablando de... los personajes: Park Soo Ha me pareció muy adorable en todo el dorama. Es un chico bastante maduro para su edad (y es totalmente comprensible sabiendo el poder que tiene) pero, a la misma vez quiere ser adulto por la chica de la que lleva enamorado tantos años, para sorprenderla. Aun así es inevitable: todavía en ciertos momentos tiene ese toque infantil que lo hace tan adorable y achuchable. Lo que él no sabe es que no es el hecho de intentar ser adulto como Hye Sung lo que le hace interesante, sino precisamente lo consigue siendo él mismo, con su dulzura y sus tonterías, tan compatibles con ella. Se complementan. Con la abogada Jang me he reído muchísimo. De verdad que esta mujer me mataba de risa con sus caras, por no hablar de los gritos que pegaba xDDD. Me ha parecido un personaje muy bien interpretado. Tiene esos aires de superioridad (ella sabe que es buena en su trabajo) y a la vez es una pasota total, pero luego no es lo que parece: en realidad también tiene su corazoncito. En cuanto al abogado Cha, también me ha parecido un gran personaje. Un hombre que al principio te lo presentan como alguien torpe, pesado... y un poco pagafantas; sin embargo, conforme avanza el dorama descubres que se trata de un hombre muy inteligente y de ideas claras, con una forma de pensar seria y decidida como defensor. Poco a poco pierde esa inseguridad e incluso capta la atención de Hye Sung, pues lo atractivo del abogado Cha es lo atento que es... como si fuera capaz de ver lo que otras personas no son capaces de ver. Por otra parte tenemos a la fiscal Seo Doo Yeon; qué poco me gustaba esta chica al principio de la serie y cómo me acabó gustando. Choca bastante con Hye Sung y destaca por su seriedad y fuerza para todo, siguiendo las leyes tan al pie de la letra. Luego la cosa cambia y, cuando SPOILER descubre que ha tenido a su padre enfrente de ella durante varios capítulos, se da cuenta de que se ha estado equivocando durante mucho tiempo. Normal que se sienta culpable... esta parte del dorama es impactante. Esto le hace cambiar y se muestra como una mujer más tierna: una mujer que por fin ha salido del caparazón en el que ha estado durante años. FIN DEL SPOILER.


Conclusión: este drama me ha parecido muy original. Que Park Soo Ha ayudara a la abogada Jang desde el público es algo increíble. Él lee la mente y, con una mirada o un simple movimiento con la cabeza, informa a Jang Hye Sung tanto de lo que piensa el acusado de la sala como de la cantidad de personas del jurado que están de acuerdo con ella o no. Me ha parecido increíble, me ha encantado. Para mí es aquí donde está el verdadero enganche de la serie. Y bueno, por qué no decirlo, con este drama he aprendido mucho de Derecho e incluso me ha llegado a interesar bastante el conocimiento de las leyes y las injusticias. Tiene muchos puntazos graciosos y encima es una mezcla de muchos géneros: tiene un poquito de todo. Otro punto a favor que le veo es que si no te gusta el romance empalagoso, este k-drama es para ti.

Aparte del tema de abogados, me llamó la atención la diferencia de edad entre los protagonistas, más o menos de unos 10 años. Bien, pues no se nota para nada. Se llevan genial, la química es buena y no se ve nada forzado, sino todo natural y eso me ha gustado mucho. Ambos actores me parecen guapísimos (maldito e irresistible Lee Jong Suk xD), con actuaciones bastante buenas que te emocionan: entiendes a los personajes. Comprendo totalmente que se trate de un dorama famoso y de los más vistos de Corea porque tiene muchos puntos a favor para serlo: mezcla de géneros bien hecha (será raro que se te haga pesado), idea original y muy bien llevada más una duración perfecta. Es de los doramas que recomendaría ver si eres primerizo en este mundillo porque será raro que no te guste: es un k-drama mítico. En cuanto a la banda sonora me ha parecido perfecta para cada escena, te sumerges y de todas ellas mi favorita, sin duda, es la de Echo - Every Single Day, en acústico. En definitiva, un drama con cero relleno, lleno de emoción e intriga hasta el final, y del que prometo que no te olvidarás: seguirás disfrutando de él si lo vuelves a ver. Casi perfecto.


Aquí tienes la canción:







Total: 9

Historia: 9'5
Actuaciones: 9
Música: 9
Valor de revisionado: 9

¿Lo recomiendo? Sin duda. Es de mis k-dramas favoritos ♥


Y a ti, ¿qué te pareció I Hear Your Voice? Gracias por leerme ^^





No hay comentarios:

Publicar un comentario