domingo, 4 de marzo de 2018

RESEÑA || Cheese in the Trap

Tras volver a la universidad después de un año de descanso debido a la situación de pobreza de su familia, Hong Seoluna chica trabajadora, se convierte sin darse cuenta en el punto de mira de Yoo Jung, un estudiante de último año que además de ser atlético, apuesto, amable y un chico de buenas calificaciones también posee un lado oscuro y desconocido. A partir de ese momento la vida de Hong Seol se vuelve lo peor y empieza a pensar que Yoo Jung busca hacerle la vida imposible. Sin embargo, ¿por qué empieza a actuar amigablemente con ella un año después?

Título original: 치즈 인 더 트랩 / chiju in deo teu raeb
Título en inglés: Cheese in the Trap
Géneros: Amistad, Romance, Vida, Drama
Número de episodios: 16
Director: Lee Yoon Jung
Tipo: K-drama
Cadena de televisión: tvN
Año: 2016

De izquierda a derecha: Eun Taek, Hong Seol, Yoo Jung, In Ha, Bo Ra
 e In Ho

Hoy vengo a hablar de un k-drama muy polémico estrenado en 2016, Cheese in the Trap, una adaptación del famoso webtoon. Y digo polémico porque se trata de un dorama que ha decepcionado a muchísimos espectadores más o menos desde la mitad hasta el final, pero siendo sincera yo soy una de las excepciones: ¡me ha encantado!

La verdad es que es el primer k-drama que veo ambientado en una universidad (y de hecho ni siquiera sé si se han hecho más, yo solo conozco este) y me ha gustado un montón lo realista que es: la pesadilla de los trabajos en grupo si te toca alguien que quiere escaquearse un poco de las tareas (y más cuando eres la jefa como le pasa a Hong Seol, ahí es cuando peor lo pasas y más tienes que aguantar), la profesora o el profesor con mala leche o perfeccionista, las comparaciones entre grupos, la lucha por ser el mejor y destacar, etc. Todo esto pienso que está muy bien hecho y, además, con la protagonista que nos toca se hace más ameno de ver. A Kim Go Eun la vi por primera vez en Goblin (2017) k-drama posterior a este y el cual la ha llevado directa a la fama y popularidad donde me gustó bastante, aunque he de admitir que al principio no me convencía mucho. Sin embargo, Hong Seol en Cheese in the Trap me ha gustado de principio a fin. Es un personaje al que le coges cariño fácilmente por lo buena que es, la paciencia que tiene o incluso por sus caras y gestos de desesperación tan graciosos. Adoro la naturalidad de esta chica y pienso que actúa bastante bien, además me ha parecido monísima y achuchable con ese pelo cobrizo y rizado tan característico, era un perrito jajajaja. Me parece guapísima y estoy muy contenta de haberla conocido. Para haber sido su primer k-drama en su carrera como actriz me ha parecido un acierto porque, como digo, Cheese in the Trap es un k-drama fuera de lo común pero que sabe engancharte con su forma de contar la historia. Este no es el típico k-drama de estudiantes donde hay un chico perfecto que es muy bueno con la protagonista y deseas que acaben juntos y sea todo muy bonito y blablabla. No, en Cheese in the Trap el chico te putea y lo odias XD. Los capítulos se pasan volando e incluso hubo un día que vi no sé si... cinco? capítulos seguidos, y os puedo asegurar que eso es muy raro en  mí xD. Por cierto, ¿he mencionado lo mucho que me gusta el vestuario de Hong Seol?

¿Que por qué me enganchó? Básicamente por cómo comienza. El principio desde luego es lo mejor, cuando Yoo Jung empieza a actuar como si quisiera chinchar y cabrear a Hong Seol, y todo de una manera muy sutil. Tan sutil que nadie se percata de ello y la pobre Hong Seol sufre sin que nadie la entienda. ¿Por qué nadie la cree? Lo mejor es que el protagonista lo hace tan disimuladamente que te deja con la boca abierta, totalmente a cuadros. Sí, sí, yo con el principio de la serie os prometo que alucinaba porque no podía creerme lo que estaba pasando, y mucho menos que me hubiese engañado Yoo Jung en las narices con esa forma tan elegante de actuar. Es como que este personaje sabe...¿hipnotizarte? Básicamente cuando pensaba que iba a hacerle una putadilla a Hong Seol luego resultaba ser un error y solo quería ser simpático... *5 minutos después* o espera, qué está pasando, ¿acaba de dejarla en ridículo? ¿Cómo se las ha apañado para dejarla en ridículo y NO ME HE DADO CUENTA? Y así, así son los primeros capítulos de este dorama, pura comedia y alucine. ▶NOTA, recordando una escena: cuando Yoo Jung propone a Hong Seol una cita, la lleva a un restaurante —que resulta ser caro, pa' mear y no echar gota— y al final se las apaña para que tenga que pagar ella creo que fue una de las escenas con las que más aluciné y me reí. Tú estás contenta porque piensas que es un caballero por llevarte de cena para ''ser bueno y acercarse más a ti'' y luego te encuentras con esta pullita xDDD Será puto ◀

Park Hae Jin es el actor que interpreta a Yoo Jung, es la primera vez que lo veo en pantalla y tengo sentimientos encontrados con su personaje y actuación. Al principio lo odias porque no entiendes nada, repito, NADA. Nunca se termina de explicar en nada. Solo ves que parece que quiere hacerle la vida imposible a Hong Seol, pero en otros momentos parece que no es así y que solo quería ser simpático. Básicamente es como si a este señor le saliera siempre el tiro por la culata cuando pretende ser simpático porque es un patoso que no se entiende ni a sí mismo ¿¿¿??? Yoo Jung es un personaje desconcertante, desde luego ese es el adjetivo que lo define. En cambio, conforme avanza el dorama y empiezas a entender el porqué de su forma de ser, el porqué de su forma de actuar en equis momentos, yo no lo vi tan malo. Y aquí es cuando digo que me diferencio de la opinión de la mayoría de gente que ha visto este kdrama porque, aunque a mitad de la serie es cuando se empieza a entender el trasfondo del personaje, muchísima gente no le da una oportunidad: ya le tienen las cruces echadas. Lo gracioso es que, en mi caso, he entendido a Yoo Jung y he estado de acuerdo en su forma de actuar muchas veces tras haber llegado a la parte clave del k-drama. Sin embargo, muchas chicas persistieron con su visión de Yoo Jung como alguien manipulador y egoísta hasta el final de la serie. Para interpretar a este tipo de personaje me ha parecido muy acertada la elección de Park Hae Jin porque para mí es una persona que transmite elegancia pura. Además tiene una mirada un poco... intimidante. Os vais a reír pero a ratos me daba mal rollo su cara, sí xDDDD

Luego tenemos a los hermanos Baek. El personaje de Baek In Ho es el que más me ha enamorado en esta serie, aparte de Hong Seol. Aviso que puede que con él vivas lo que se llama el síndrome del second leadQué hermosura de chico, ¡qué adorable y achuchable! También he conocido al actor aquí y me ha gustado, no tengo nada malo que decir de él la verdad. Me ha gustado mucho su evolución, cómo te lo presentan como un chico rebelde y luego descubres que en realidad es más responsable de lo que parece, solo que tiene un pasado turbio que lo ha dejado muy marcado... un pasado en el que está Yoo Jung. Así, In Ho es quien alerta a Hong Seol en cierto punto de la serie de que Yoo Jung no es tan bueno como parece, que no es el estudiante perfecto que todo el mundo cree. ¿Por qué? ¿A qué se referirá? Esto se descubre si mal no recuerdo pasado la mitad del dorama y... me sorprendió. Me encanta de esta serie que en el momento que te enseñan algo de la  supuesta personalidad de Yoo Jung te parece la persona más horrible del mundo, un tío asqueroso que se merece lo peor. Pero más adelante cuando descubres el pastel y los motivos de In Ho y Yoo Jung de estar enfadados... descubres que ni un personaje es tan malo como parece, ni el otro es un angelito. Las personas no somos perfectas, todos cometemos errores y esta serie lo representa muy bien. Sin embargo, qué pensar de Yoo Jung depende, como digo, de los valores de cada uno. Unas personas lo odiarán desde el principio hasta el final y dirán que no hay excusa que valga en lo que hace y otros lo entenderán (aquí entro yo).

En cuanto a la hermana, Baek In Ha al principio no me gustaba nada y de hecho se me hacía muy raro ver a mi querida Lee Sung Kyung interpretando el papel de esa manera a pesar de haberla visto en un papel relativamente parecido a este en It's Okay, That's Love. Me parecía odiosa con ese lado materialista y superficial, además de un poco insoportable cada vez que abría la boca con ese timbre de voz suyo que se te clava, básicamente porque esta mujer casi que habla gritando en el dorama. Últimamente le están dando papeles gritones a esta mujer xDDDD. Sin embargo, conforme avanza la historia Baek In Ha empezó a hacerme más y más gracia con su pijismo y cada vez me fue gustando más (aunque lo que hace en el... penúltimo capítulo creo que es¿? fue una ida de olla totalmente pero bueno, en parte la entendía)

Quizás el punto... malo¿? de esta serie es la poca importancia que tienen los mejores amigos de Hong Seol: Eun Taek y Bo Ra. Me parecieron tan monos que me hubiera gustado que salieran más en los capítulos... ¡jo! T_T Cuando más salen es al principio, pero luego es como que van desapareciendo un pelín. Pensaba que tenían más protagonismo pero bueno, yo encantada de haber visto a Nam Joo Hyuk en pantalla, que es muy tierno este chico. Otro punto malo pueden ser los últimos capítulos, pues he leído comentarios de personas quejándose por el protagonismo que coge In Ho siendo el chico secundario, y el poco que tiene nuestro amado/odiado protagonista Yoo Jung en cuanto se gradúa y deja de ir a la universidad. A mí la verdad es que esta parte no se me hizo pesada y tampoco lo veo un aspecto del que quejarse, ya que viendo lo que ocurre en la historia creo que tiene bastante lógica que Yoo Jung salga menos. Para mí hacía falta que se centraran en el chico secundario en toda la parte final.

En definitiva, Cheese in the Trap me ha parecido un k-drama increíble. Gracioso, divertido,... ¡es distinto! A mí me ha atrapado, al igual que Yoo Jung atrapa a la ratoncita Hong Seol. No he visto otro k-drama como este y la verdad que me arrepiento de no haberlo visto antes. Siempre lo veía muy arriba en la lista de los más populares pero nunca me ponía con él, a pesar de que quería, por los comentarios tan negativos que leía sobre él... tonta de mí. Que si es una pérdida de tiempo, que si el final es horrible y con él destrozan la serie... pues siendo sincera: el final me ha gustado, estoy de acuerdo en lo que pasa y me ha merecido totalmente la pena haber dedicado mi tiempo a este k-drama. Que conste que no he leído el webtoon pero, como he dicho más arriba, para mí está la historia muy lograda y currada. Currada porque me parece curiosa la forma de engañar al espectador de esta manera como lo consiguen en todo lo relacionado con Yoo Jung (vamos, en la primera mitad del dorama). También otra de las cosas malas que leí era que este dorama aburría sobre la mitad y, a pesar de que a mí no me ha aburrido en ningún momento, creo que entiendo a lo que se refieren. Digamos que cuando empiezas a descubrir lo que ocurrió en el pasado entre In Ho y Yoo Jung recordemos que ellos dos se conocen y la trama gira en torno a lo que ocurrió entre ellos y por qué cada uno es como es ahora y no se llevan bien— se puede hacer repetitivo, pero yo como estaba tan metida en la historia ya os digo que no lo veo así, sino que me entretuvo mucho. Para terminar, la banda sonora no suena demasiado pero es bonita.

¿Merece la pena? Para mí sí. Es distinto, engancha, te ríes, te sorprende,... Me convertí en un ratoncito ansioso por conseguir su queso (ver el final) :P Si te gusta el ambiente de universidad tienes que verlo.

🔶Curiosidades:

- En un principio el papel para ser la protagonista femenina se le ofreció a Suzy, pero esta lo rechazó (y menos mal). Kim Go Eun está espléndida como Hong Seol.

- Este mes van a estrenar la película, en la que solo repetirá Park Hae Jin del reparto principal del k-drama. No entiendo esto pero bueno, a ver qué sale de aquí. Pienso que la película se va a quedar corta al lado del k-drama.

🔶Mi valoración:

Total: 9

Historia: 9