sábado, 30 de diciembre de 2017

Mi opinión sobre los k-dramas que he visto en 2017


¡Hola! ~ Al igual que hice con el kpop en mi última entrada del blog, también tenía pensado hacer una entrada dedicada a los k-dramas que he visto este año dando mi opinión sobre ellos (doramas que no tienen por qué haber salido este año).


Así, los dramas coreanos que he visto este año han sido:


🔴 Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo
🔵 Descendants of the Sun
🔴 Weightlifting Fairy Kim Bok Joo
🔵 My Secret Romance
🔴 Two Weeks
🔵 It's Okay, That's Love
🔴 Criminal Minds
🔵 7 First Kisses
🔴 Kill Me, Heal Me (abandonado en el episodio 14)

Y las categorías son las siguientes:


...
...
...
...
...
...




🔶Drama favorito🔶




Lo sabréis de sobra quienes me leáis normalmente que mi k-drama favorito tanto de este año como en general es... Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo. Porque sí, porque ningún otro dorama me ha hecho sentir lo que ha conseguido este. Ha despertado muchas emociones en mí y por eso es muy especial para mí... Le tengo mucho cariño porque me llegó completamente al corazón 💓 Y sí, yo soy de las que piensa que el final es... perfecto, y por eso mismo a este dorama le doy un 10. Me parece que está increíblemente hecho. La fotografía es preciosa, vestuario de época muy detallado y cuidado,... creo que es un dorama en el que han puesto mucho mimo. En cuanto a actuaciones también me han parecido increíbles, sé que IU (la protagonista) recibió muchas críticas en los primeros capítulos porque sobreactúa a ratos, pero la evolución que tiene su personaje para mí es maravillosa. Me enamoré de Wang So y de la actuación de Lee Joon Gi. ¿Cómo puede actuar este hombre tan bien? El personaje le venía como anillo al dedo, Wang So estaba hecho para él. Otra cosa que adoro de este dorama es lo bien que van evolucionando los personajes y lo bien que quedan representadas tanto la etapa feliz-infantil como la etapa adulta y dura. Me gusta también que en cada etapa Hae Soo sienta y viva el amor de una manera. Otro detalle que adoro profundamente es el porqué del título de este dorama, el significado de 'Moon Lovers' 💘. De verdad que para mí este dorama ha sido de película, me ha encantado todo, incluso su preciosísima bso. Es curioso porque lo empecé sin haber visto nunca un dorama histórico y no tenía ni idea de si me iba a gustar... pero me animé porque me salió varias veces en tuiter y parecía tener buena pinta. Qué bien hice :_) 


Cómo olvidar la maravillosa escena de la lluvia del episodio 11... Se me siguen poniendo los pelos de punta al verla. ¡¡POR QUÉ TAN BONITA!! T_T



 💛 Hay dos tipos de personas en tu vida: la que se va y la que se queda... 💛




Mi nota para este k-drama: 10



🔶Peor drama🔶




My Secret Romance es sin duda el dorama cheesy por excelencia. El principio es curioso, pero seamos sinceros... este dorama no tiene nada en especial, es del montón (pero del montón bueno o del montón malo?????). Básicamente lo vi porque me apetecía ver algo empalagoso, y acerté xD pero nada, la historia es mala y muy predecible. Por no hablar de que hay algunos capítulos en los que parece que pasan más tiempo recordando momentos pasados que avanzando en la historia. Lo único destacable para mí es la buena química que hay entre los dos protagonistas y las escenas de besos (de hecho diría que por eso llega la gente a conocer este dorama, porque verán alguna escena de beso por youtube u otro sitio). Son llamativas porque en los doramas no estamos acostumbrados a este tipo de escenas, pero aquí se besan bastante y encima son besos sensuales.


Mi nota para este k-drama: 5




🔶Drama con mejor banda sonora🔶



Repito k-drama porque se lo merece: Moon Lovers. Su banda sonora es, para mí, tan perfecta como su historia. La habré escuchado muchas veces, pero es que me encanta a más no poder. Cada tema dice exactamente lo que tiene que decir y suena en el momento que tiene que sonar. Es una BSO muy completa (son 28 temas los que suenan) donde tanto los vocales como los instrumentales me parecen muy buenos, por eso para mí este puesto está muy bien merecido. Es escucharla y mis ojos se humedecen...

El segundo puesto sería para It's Okay, That's Love.
Y el tercero para Descendants of the Sun.



🔶TOP 10: temas favoritos🔶


Ahora toca hablar sobre los temas que han sonado en cada uno de los doramas y seleccionar los diez que más me han gustado. Así, pensándolo mucho, mi top sería este (de menos a más) ^^:



10. Little Suns - Sunboat del dorama It's Okay, That's Love




9. Kim Jong Wan of NELL - You and I del dorama Weightlifting Fairy Kim Bok Joo.




8. CHEN feat. Punch - Everytime del dorama Descendants of the Sun.




7. Yoo Hwe Seung - Another Day del dorama Criminal Minds.




6.  Flowsik feat. Davichi - Higher Plane del dorama Criminal Minds.


Cuántas veces habré cantado este temazo a pleno pulmón xDD



5. K. Will - Talk Love del dorama Descendants of the Sun.




4. Chen, Baekhyun, Xiumin - For You del dorama Moon Lovers.


Daaaaa-da-daaaa-daaaaaa-daaaaa... 🔝



3. Family of the Year - Hero del dorama It's Okay, That's Love.




2. Lee Hi - My Love del dorama Moon Lovers.


La piel de gallina cada vez que la escucho y pienso en lo que dice la letra... ains...



Y en el puesto número 1...




1. Twin Forks - Cross My Mind del dorama It's Okay, That's Love.


Porque esta canción sabe ponerme de buen humor y me recuerda a los buenos momentos de este magnífico dorama. ¡Me encanta el ritmo y esa alegría que desprende! Es un soplo de aire fresco :_)



Top 3: mejores actuaciones de actores principales



3º Jo In Sung como Jang Jae Yeol en It's Okay, That's Love


Primera vez que he visto a este actor y me ha encantado. Sin hacer spoilers, para mí ha sabido representar muy bien tanto la complejidad como el trasfondo de su personaje. Es un personaje difícil.



2º Song Joong Ki como Capitán Yoo Shi Jin en Descendants of the Sun


Actorazo de los buenos que tiene totalmente merecida la fama. Desde luego en DOTS pienso que se luce y aparte de conquistar a Kang Mo Yeon también me conquistó a mí (?). Se mete mucho en el papel, ¡le pega un montón este personaje! No lo vi forzado en ningún momento, sino todo lo contrario, muy natural (y guapo jejejeje)



1º Lee Joon Gi como 4º Príncipe Wang So en Moon Lovers



Oh, dios mío, ¡qué sorpresa! Lo sé, no puedo evitarlo pero... sí, por enésima vez repito a ML en el puesto número uno. Lee Joon Gi lo ha clavado en este papel y se lo merece con creces. Gracias a este papelón que hace me enamoré de este actor. Me he visto muchos artículos y vídeos sobre cuáles son consideradas sus mejores actuaciones y la que hace aquí en Moon Lovers suele estar en el primer puesto. Genial ♥



Top 3: mejores actuaciones de actrices principales



3º IU como Hae Soo en Moon Lovers


Pese a que estoy enamorada de este personaje, voy a poner a Hae Soo en el tercer puesto porque reconozco que en los primeros capítulos su actuación no está muy allá (de hecho recibió muchas críticas negativas la pobre...). Sí que es verdad que es un personaje que evoluciona UN MONTÓN y que no tiene nada que ver con el principio de la serie, por eso me encanta; pero hay otras actrices que he visto buenas de principio a fin. Así que mi niña Hae Soo, aquí te dejo <3



2º Kim Ji Won como Teniente Yoon Myung Joo en Descendants of the Sun


Esta chica es increíble. Me ha gustado un montón cómo ha interpretado la actriz el papel de la teniente, un personaje que desprende fuerza, disciplina, presencia... pero a la vez mucha dulzura. Si fuera lesbiana me enamoraría de ella (?) Es un personaje muy querido



1º Gong Hyo Jin como Psiquiatra Hae Soo en It's Okay, That's Love


De verdad, no sé qué tiene esta mujer que me encanta verla en pantalla!! Me parece tan buena actuando, tan natural. De momento es mi actriz favorita y en serio, aquí hace un papel MUY bonito. Creo que cualquier chica se identificaría con ella, yo al menos lo hago. Es tan mona, tan buena persona, tan... ella


Y ahora vamos con los personajes secundarios



Top 3: mejores actuaciones de actores secundarios



3º D.O. como Kang Woo en It's Okay, That's Love


Sabiendo que este chico es cantante, miembro del famoso grupo EXO, me sorprende que haya interpretado tan bien este personaje con lo bien que tenía que hacerse sí o sí. Muy importante en la trama



2º David Lee McInnis como David Argus en Descendants of the Sun




1º Lee Kwang Soo como Park Kwang Soo en It's Okay, That's Love


Es un personaje difícil de interpretar porque se trata de una persona que padece el síndrome de Tourette, pero Kwang Soo lo hace muy bien, así que totalmente merecido.



Top 3: mejores actuaciones de actrices secundarias



3º Kang Han Na como Princesa Yeon Hwa en Moon Lovers


Es odiosa y eso es porque lo hace bien (?)



2º Kim So Yun como Park Jae Kyung en Two Weeks


Esta mujer es la ama



1º Woo Hee Jin como la Dama de la corte Oh en Moon Lovers


Sale poco pero lo suficiente para que le cojas mucho cariño a su personaje



Drama con mejor escenografía



No me gusta repetir que conste, pero es que siendo objetiva otra vez pienso que Moon Lovers se lo merece. No he terminado otro dorama este año con la misma calidad que este en cuanto a escenografía: el vestuario es simplemente increíble y muy cuidado y tiene unos planos preciosos tanto de cerca como de lejos. Los planos del palacio Damiwon, montañas, la escena del eclipse, las nevadas,... Sin duda también es un dorama en el que han tenido mucho cuidado con los detalles: miradas, caricias,... de tal manera que sientas como si te estuvieran mirando o acariciando a ti. Es precioso



Mejor villano



Sin lugar a dudas, David Argus de Descendants of the Sun. ¡Me encantó este señor! Me encantaba cómo hablaba en inglés, además actúa de muerte. Joder, ¡si es que tiene cara de malo! xD Como anillo al dedo, vamos xD Disfruté mucho las escenas en las que salía, es el típico malo que en todo momento te tiene como en tensión porque parece que en cualquier momento se le puede ir la mano y hacerte daño. Es muy puto pero yo le quiero por ello



🔶Mejor beso🔶

😗

El del agua de It's Okay, That's Love.


Esto es un beso y lo demás son tonterías. ¡ME ENCANTÓ! Es gracioso ver cómo te emocionas viendo un beso de este tipo cuando en cualquier serie americana o española los tienes a porrillo. Pero esto es un dorama y como sabemos los doramas son un poco... especiales en mostrar escenas de besos o escenas subidas de tono 😜 Lo que me encantó de esta pareja es lo naturales que se les ve cuando están juntos. Es una pareja genial y con una química increíble, ains cómo los echo de menos. Ella por supuesto sabía que no me decepcionaría y por algo es mi actriz favorita. Todo lo que he visto de ella hasta ahora me ha encantado cómo lo ha defendido con su naturalidad ^^



🔶Drama que me ha decepcionado🔶



Esperaba mucho de él porque Kill Me, Heal Me es uno de los k-dramas más famosos y más vistos. Se ganó el corazoncito de muchos, pero el mío no lo consiguió. Me esperaba un dorama serio por tratar de un trastorno mental, pero me encontré con un dorama con demasiada comedia que me llegó incluso a molestar :( Además me decepcionó mucho la protagonista. Puedes leer mi reseña aquí.


Mi nota para este k-drama: 6'5



🔶Drama que superó mis expectativas🔶



Pese a ser el dorama del que todo el mundo hablaba cuando salió (incluso fue trending topic en tuiter cuando se emitió el último episodio), yo no esperaba mucho de Descendants of the Sun por el tema principal que trata: la guerra. Es un tema que nunca me ha gustado mucho, pero con este dorama me tragué completamente mis propias palabras. Muy buen dorama de acción, el cual a pesar de tener un comienzo lento, llegará un momento en el que dirás ¿PERO QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ? La acción tarda un poquito en comenzar, pero cuando llega ese momento... lo hace a lo grande. Dorama recomendadísimo sobre todo para quienes quieran adentrarse en el mundillo de los k-dramas. Tiene mucha acción, una historia de amor curiosa, buena banda sonora y buenas actuaciones.

PD: Viva la Song Song Couple. Sí, los actores principales empezaron a salir y de hecho hace solo unos meses se casaron. ¿Sabéis lo bonito que es ver este k-drama sabiendo que se enamoraron y están juntos en la vida real? ♥


Mi nota para este k-drama: 8'5



🔶Drama más divertido🔶



Este puesto se lo doy a Weightlifting Fairy Kim Bok Joo. ¡Me he reído muchísimo con él! Es un dorama muy, muy cuqui y mono que trata sobre la vida de unos atletas que estudian en una universidad de deportes: ella es una levantadora de pesas y él un nadador. Lo que me gusta de este k-drama es que transmite muy buen rollo, te anima y hace desconectar bastante de todo. Encima es fácil de ver, es lo que tienen los doramas juveniles <3 Hay quien dice que está sobrevalorado, pero yo pienso que no y que tiene mérito lo popular que es. Además es muy cuqui saber que los dos protagonistas estaban saliendo en la vida real cuando lo rodaron, tienen mucha química 💜 Tristemente ya no están juntos... :(


Mi nota para este k-drama: 9



🔶Drama que te hará reír y llorar, pero que precisamente por eso te enamorará🔶



Este k-drama es jodidamente único. Considerado como uno de los doramas más inolvidables y míticos, It's Okay, That's Love tiene una historia y un desarrollo que me atrapó... por algo es mi segundo dorama favorito. No me aburrió en ningún momento y, desde luego, estoy de acuerdo con lo que dice la gente: este dorama, señores, es obligatorio de ver. Este sí, este sí que tiene una historia madura y no Kill Me Heal Me, una historia que consiguió que me quedara pegada al sofá viendo capítulo tras otro pensando en lo que podría pasar. Lo que me encanta de él es lo realista que es. Te enseña lo bonitas que somos las personas... y que todos necesitamos amor. No te olvidarás de él de lo bonito que es.



Mi nota para este k-drama: 10



🔶Top 3: finales que más me gustaron🔶


3º Weightlifting Fairy Kim Bok Joo




Moon Lovers




It's Okay, That's Love




🔶Top 3: Parejas favoritas🔶



3º Yoon Myung Joo y Seo Dae Yung (Descendants of the Sun)




2º Jang Jae Yeol y Ji Hae Soo (It's Okay, That's Love)



1º Hae Soo y Wang So (Moon Lovers)








¡Espero que te haya gustado! ¿Me dejas un comentario? 🔻🔝

No hay comentarios:

Publicar un comentario