lunes, 29 de octubre de 2018

Opinando sobre... Mr. Sunshine 미스터 션샤인












Mr. Sunshine cuenta la historia de un joven nacido en una familia de esclavos que viaja a EE.UU durante 1871, el año de la expedición de EE.UU a Corea. Él vuelve a Joseon, su hogar, luego de haberse convertido en un capitán del Cuerpo de Marines y se enamora de una chica de familia aristocrática. Al mismo tiempo, descubre un plan de las fuerzas extranjeras para colonizar Corea. → sinopsis de mydramalist.com


Título original: 미스터 션샤인 | Miseuteo Shunshain
Título en inglés: Mr. Sunshine
Géneros: Acción, Militar, Histórico, Romance, Guerra, Tragedia
Número de episodios: 24
Director: Lee Eung Bok
Guionista: Kim Eun Sook
Tipo: K-drama
Cadena: tvN, Netflix
Año: 2018
Periodo de emisión: Jul 7, 2018 - Sep 30, 2018


Por fin. Por fin pude ponerme con este k-drama del que solo había leído maravillas. Mis expectativas eran muy altas, puesto que se trataba de un drama de la guionista y el director de Goblin y Descendants of The Sun (dos de los dramas más exitosos hasta ahora) así que es normal que muchos estuviésemos expectantes por saber cómo sería la nueva historia que nos contarían. Trabajaron en ambas series y volvían a reunirse en busca de otro exitazo; y vaya si lo ha sido. No solo ha sido uno de los dramas con más presupuesto de todos los tiempos (apróx. 38.5 millones de dolares), sino que Mr. Sunshine ha batido récords de audiencia para haberse transmitido por dos cadenas de pago, tvN y Netflix, lo cual tiene mucho mérito; concretamente, llegó a alcanzar un índice de audiencia por tvN en Corea del Sur y a nivel nacional del 18,129 %, mientras que en Seúl el máximo fue del 21.828 %. Pido gracias a Netflix por haber traído esta pedazo de historia. Fue un verdadero regalo que se estrenara internacionalmente a través de su plataforma, ya que dicho rincón de series está cogiendo cada vez más fama y fue un gran paso adelante que decidieran apostar por esta serie de alta producción. Creo que se están dando cuenta de que las series coreanas cada vez son más buscadas y ésta, por la enorme expectativa que había creado por todo el mundo, no la podían dejar escapar. Ha sido un enorme regalo, tanto para los que somos fans de las series coreanas como para los que quieren comenzar en este bonito hobby. ¡Gracias Netflix!

De izquierda a derecha: Hui SeongAe ShinHina 
Kudo (arriba), Eugene Choi y Dong Mae (abajo).

Hay varias cosas que me gustaría comentar sobre este drama, buenas y malas. La historia de Mr. Sunshine nos sitúa en la época en que estadounidenses y japoneses ocupan la tierra de Joseon, así que está basada en hechos reales. Todo esto ocurre a lo largo de 24 episodios. Sí, 24 episodios ¿qué os parece? Siendo sincera creo que la serie habría estado mejor si hubiese durado un pelín menos, ya que hacia la mitad de ésta algunos capítulos se me hicieron un poco pesados, pese a que los últimos seis episodios o así me parecen adictivos y reveladores. Creo que alrededor del episodio 11 fue cuando me enganché verdaderamente a la serie. ¿Puede que porque ya entendía mucho mejor toda la historia y situaba mejor a los personajes? Pienso que sí. Entiendo que sean muchos capítulos porque es una historia con muchos datos históricos y hay muchísimos detalles. ¿Es lenta? Sí, lo es, pero en general me ha gustado que fuera así. Creo que el haber sido lenta ha ayudado a que nos encariñemos con los personajes y a situarnos en el contexto histórico. Pienso que este k-drama tiene una historia que hay que digerir poco a poco para poder apreciarla al máximo. No creo que sea la serie adecuada con la que hacer una maratón si es la primera vez que la estás viendo dado que, como digo, es lenta. Puede que también sea porque los capítulos duran alrededor de 1 hora y 15 minutos, donde unos se me hicieron cortos y otros... un poco largos.

En fin, como decía y volviendo al argumento de Mr. Sunshine, dado que no conocía absolutamente nada de esta época de la historia de Corea al principio me costó cogerle el hilo hasta pasados varios capítulos. Sí, me resultó liosa ya que además hay muchos personajes secundarios (MUCHOS) y a veces me liaba con quién era quién, así que esto no ayudó. Es la serie donde más personajes he visto hasta ahora. ö Y hablando de personajes, me gustaría hablar sobre los principales y lo que me ha parecido cada uno. Mr. Sunshine nos cuenta la historia de 5 protagonistas de Joseon con diferentes objetivos, pero cuyos caminos terminarán por cruzarse. Tenemos a nuestra protagonista principal Ae Shin (interpretada por Kim Tae Ri)una mujer de familia aristocrática con unas ideas que no concuerdan con el rol tradicional de mujer de su familia. Eugene (interpretado por Lee Byung Hun) es nuestro protagonista principal masculino, ya adulto y convertido en capitán del Cuerpo de Marines de EE.UU que vuelve a Joseon (su tierra) tras un largo periodo. De niño era un esclavo, pero ante los horrores que les sucedieron a sus padres se embarcó a escondidas en un buque estadounidense hacia EE.UU para sobrevivir. Allí, en esa tierra extranjera y desconocida, se convierte en capitán y conoce a su superior y amigo Kyle Moore (interpretado por David McInnis), quien viajará con él a Joseon en principio con el objetivo de encontrar a un traidor. Sin embargo, durante su estancia surgirán otros motivos por los que tendrán que permanecer en Joseon durante un largo tiempo. Hui Seong (interpretado por Byun Yo Han) es un personaje que tendrá mucha importancia en la vida de Ae Shin dado que resulta ser su prometido proveniente de Japón, pero es coreano; a su vez, es uno de los hombres más ricos de Joseon. El último hombre (y el más polémico) del reparto protagonista es Dong Mae (interpretado por Yoo Yeon Seok), el miembro de la Sociedad Musin que es temida por todos los habitantes de Joseon ya que quieren apoderarse de ella. Dong Mae solo mira por sus negocios, buscando recompensas. Así, resulta ser un buen amigo de la última mujer que me queda por hablar: Hina Kudo (interpretada por Kim Min Jung). Esta mujer rica y coreana es la dueña del Hotel Glory, el lugar donde se hospedan tanto Eugene como Hui Seong durante su estancia en Joseon. Hina es inteligente, practica esgrima y tiene muchos contactos, entre ellos Dong Mae, quien se dedica a hacerle favores.


Un blanco.
Dos francotiradores.
¿Un camarada?

Todos los personajes tienen en común un pasado doloroso por el cual han madurado y crecido como personas reservadas e independientes. Eugene termina conociendo a Ae Shin y, pese a la diferencia de edad, surge una interesante e intensa relación entre ellos. Hubo polémica ante esta diferencia notable entre los actores, nada más y nada menos que de 20 años, pero una vez más ―tras My Ahjussi― queda demostrado que la edad no es tan importante y que, de hecho, te llegas a olvidar de ella. He sentido esta relación. Mucho. Muchísimo. Cada abrazo y cada mirada. Qué grandes actores y qué historia tan atrapante nos han contado hasta el final. Kim Tae Ri, ¿puedes dejar de enamorarme? Ahora entiendo por qué la gente habla tanto de ti. Lee Byung Hun, ¿puedes conquistarme más con tu romanticismo? ¿A quién no le puede haber gustado esta pareja? Me han encantado y puedo decir que se ha convertido en una de mis parejas favoritas. Es una pareja que recordaré. Spoiler: Y encima con ese final... ESE final a su historia de amor. Su sad ending. Sigo pensando en él y se me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que lo veo. Fin del Spoiler. Kim Tae Ri me parece una actriz increíble en general, pero en escenas de drama se sale, lo hace genial y eso es indiscutible. ¿Puede transmitirme más? Yo creo que no... Para mí en este tipo de escenas ella ha sido la mejor, seguida por Lee Byung Hun. También es importante (muy importante) resaltar que principalmente la clave de Mr. Sunshine para que hayamos disfrutado de todas las relaciones de la serie es su asombrosa fotografía. Esas cámaras lentas. Esos ojos que se enfocan y parece que te están hablando a ti. Ese roce de manos que puedes sentir perfectamente. No he visto otro k-drama donde esté este aspecto tan cuidado, y eso que ya he visto unos cuantos. Mr. Sunshine ha sido increíble e incomparable en belleza visual y solo por eso merece la pena verlo, tiene unos planos magníficamente preciosos. Un ejemplo de esto os lo dejo en el gif de abajo. Valoradlo vosotros mismos.

¿Solo yo puedo sentir el dolor en su mirada? Kim Tae Ri, enamoras.

Sobre Dong Mae he de decir que era el personaje que más me llamaba la atención antes de empezar este k-drama, pero una vez lo comencé me di cuenta de que no era tan violento y sangriento como esperaba. No sé si esto será debido a la polémica que hubo en los primeros capítulos, pues los espectadores se quejaron al ser alguien projaponés. Esto hizo que la guionista tuviera que cambiar al personaje y darle algunas pinceladas y bueno, creo que por eso ha salido este resultado: un personaje que arranca, pero para, y al tiempo vuelve a arrancar y vuelve a parar. Ojo, no quiero decir que no me gustara, de hecho me ha gustado un montón. Pero me esperaba un personaje que fuera más de actuar que de palabras, y me encontré con un Dong Mae que no da mucho uso a la katana. Esto me entristece porque me parece un personaje muy bien caracterizado, básicamente estoy encantada con el diseño, pero me ha faltado... algo, mecachis. Las expectativas esta vez me han jugado una mala pasada. Tampoco he llegado a entender muy bien su interés por Ae Shin, creo que es algo que se queda muy en el aire. Spoiler: Vale, sí, ella lo salvó cuando eran niños pero... ¿ya está? ¿Con eso ya se enamoró? Me faltó algo que lo justificara, ya que más que amor lo veo obsesión, así que su 'salseo' con ella no me terminó de convencer. Para mí Ae Shin estaba destinada a estar con Eugene Fin del spoiler. En cuanto a su interpretación... me gustó bastante y reconozco que lo que más me gustó de él fue que es un personaje que intimida, pero no me terminó de convencer que no se supiera mucho sobre lo que siente y lo que no en ciertas circunstancias. Sinceramente a veces no sabía qué sería capaz de hacer, es un personaje del que no terminé de comprender sus sentimientos y sensaciones.

Y ahora vengo a hablar de MI MUJER (sí, en mayúsculas): mi amada Hina Kudo. Mi favorita, el personaje que echaba de menos cuando no salía en un capítulo. Hina, qué voz más bonita tienes y qué elegancia desprendes. Si es que me ha encantado este personaje de principio a fin, para mí ha sido la mejor de todos sin duda así que solo puedo decir cosas buenas de ella. La dueña del hotel, la que parece que no está pero luego no es lo que parece... Es inteligente, perspicaz y leal a sus principios. Un personaje que me sorprendió ya que para no ser tan principal como Kim Tae Ri me gustó más que ella. Kim Min Jung trabaja espléndidamente; bueno, es que todos los protagonistas trabajan muy bien, pero Hina es... Hina. Me ha gustado mucho su amistad con Dong Mae, cómo pese a ser dos personas tan independientes y prudentes siempre estaban ahí y cuidaban el uno del otro. Creo que su amistad con Dong Mae es de las cosas más bonitas de la serie, y quien diga lo contrario miente.
Por último me gustaría dedicarle un párrafo a Hui Seong dado que me parece un personaje desaprovechado. ¿Os podéis creer que pensaba que iba a ser el personaje que menos me iba a gustar y hubo un momento de la serie donde era el que más me gustaba? Qué cosas. Pues sí, así es, pero no sé qué pasó con este personaje que empezó muy bien pero para mi gusto va perdiendo el rumbo. Empieza flojito eso sí, ya que además tarda un poco en aparecer, pero me fue gustando cada vez más y más al ver el interés que ponía en Ae Shin. Pero cuando el personaje termina de desvelar su interior, ahí, en ese momento, fue cuando quedé prendada de él. A partir de ese momento solo quería que fuese feliz porque se lo merecía, es un personaje que demuestra ser una buena persona. Ahora entiendo por qué en aquella época era todo un conquistador, a mí también me habría conquistado (?) jejeje. Spoiler: Llegué a pensar que tendría mucha más importancia pero desde la escena en la que Ae Shin lo salva de los japoneses pierde fuerza y empieza a salir cada vez menos... pero es que el remate fue esa muerte que tiene, que nadie se acuerda de él ni lo vuelven a mencionar. Fin del Spoiler. El actor lo hace... genial. ¡Si es que a ratos era el mejor! Yo me partía con esas sonrisas que mostraba en momentos incómodos. Era el que más aportaba comedia a la serie. The best en puntos cómicos. Además nos da una de las escenas más memorables y cómicas de la serie Spoiler: las escenas de bar xDDDD Fin del Spoiler.

En cuanto a la banda sonora he de confesar algo: al principio no me gustaba mucho ni me transmitía. ¿Lo sorprendente? Que me ha acabado gustando bastante y ahora no puedo dejar de escucharla. Además no creo que sea una OST fácil de aborrecer, ya que es bastante amplia y no se repiten los mismos temas cada dos por tres. No destaca por canciones enérgicas y alegres, sino que está compuesta por canciones relajantes y melancólicas. ¿Si os digo que estoy escribiendo esta entrada mientras escucho toda la OST de fondo me creéis? Pues sí, así es. ^^ Hay un tema en concreto que me pone la piel de gallina y es... Good Day, tema que si has terminado la serie entenderás por qué es. Mi otra canción favorita es My Home, la canción de Eugene... ains. Os las dejo por aquí. ♥




¿Y qué puedo decir de su final? Pues que me ha parecido un buen final, no perfecto ni magistral ni mucho menos, pero sí ha ocurrido más o menos lo que me esperaba. Sin duda es un final para recordar, dudo que esta serie pueda caer en el olvido. En mi opinión es una historia que merece la pena ver, ya que está muy bien contada y ambientada, y con suerte puede que no te líes como yo al principio con los personajes. Tiene unos personajes bien construidos, un comienzo muy bueno y un final notable. Como digo, se hace larga a ratos porque al ser tantos personajes habrá capítulos en los que no salgan tanto los que más te gustan, y eso afecta al ritmo de la serie. Aun así, si al principio te cuesta pillarle el hilo e incluso te saturas un poco lo veo algo muy normal, pero intenta darle una oportunidad porque la delicadez con que está contada esta historia lo merece. Además aprenderás sobre la historia de Corea.

Entre las cosas que no me han gustado de Mr. Sunshine están sobre todo algunos efectos especiales y detalles que me han ensuciado la experiencia. Me explico ya que no quiero que penséis mal, efectivamente como he dicho más arriba la serie tiene mucha calidad y se nota que se ha invertido mucho en ella. Siendo clara, a veces en vez de un k-drama parece que estás viendo una película, pero pese a que me parece una serie muy cuidada no termino de entender por qué algunos efectos especiales han sido cutrecillos. Siendo sincera no me los esperaba, ya que Mr. Sunshine comienza con unos efectos especiales tan alucinantes que dije... ¡joder, pero esto qué es!, pero hubo momentos que salían estos efectos cutrecillos y me daba rabia. Rabia por ser una persona observadora y darme cuenta de algunos detalles que descolocan. ¿Por qué soy así? Arg xD Luego otros detalles como supuestas explosiones que ocurren pero el cuerpo que estaba al lado de dicha explosión no está calcinado o hecho trizas; balas que se clavan en el cuerpo, que nunca se ve que salgan y que parece que no hacen daño porque la persona ni se inmuta... etc. RECALCO QUE ESTO NO PASA NORMALMENTE, ES SOLO EN ALGUNAS ESCENAS SUELTAS, POR LO GENERAL LA SERIE ESTÁ MUY BIEN. El segundo punto negativo es que se hace un poco larga en algunos capítulos y por tanto con 2-3 capítulos menos habría estado mejor. Por último, pese a que sea lo que menos me ha molestado, no me ha gustado cómo hacia el final de la serie algunos personajes pierden de repente protagonismo... es algo que me ha dejado con una sensación un poco meh, ya que es como si tuvieran prisa en acabar y entonces... pum, ocurre la caída en picado.

¿Pero qué es lo que más destaco de Mr. Sunshine? El desarrollo de personajes y la importancia dada a las mujeres protagonistas. Estas dos cosas me han parecido maravillosas, sin duda estamos en la época de construir personajes femeninos que no se rinden fácilmente. Mujeres fuertes que no quieren depender de nadie; mujeres que desean rebelarse y vivir libres, pues lo último que quieren es sentirse atadas. El desarrollo de Ae Shin en este sentido me ha parecido muy chulo. También  me ha gustado la forma de contar los horrores de la guerra, ya que te pones en situación fácilmente y en general hay escenas explícitas. Para finalizar, por supuesto destaco con mucho cariño el bromance entre los 3 protagonistas. Te ríes muchísimo, les coges mucho cariño y, yo al menos, en capítulos donde este grupillo no aparecía los echaba de menos. ¿Que cómo hacen buenas migas y cómo termina la historia? Eso prefiero que lo descubras tú. Ya sabes, ¡está en Netflix! ¡Corre!

¿Para quién recomiendo este drama? Para quien quiera disfrutar de una buena historia y de unos personajes muy bien escritos. Mr. Sunshine no es un drama con el que desconectar, es un drama que disfrutar tanto por su bonita narración como por sus maravillosos paisajes. Recomiendo verlo poco a poco.


Valoración final

Historia: 9'5
Actuaciones: 9
Música: 8
Valor de revisionado: 7

TOTAL: 8'5





¡Hasta otra reseña! ~




31 comentarios:

  1. ¡Una crítica muy completa! ¿Qué puedo decir de Mr. Sunshine? Se ha convertido en mi drama favorito (aunque comparte puesto con Moon Lovers xD). He disfrutado muchísimo viéndolo semana a semana y de hecho me lo estoy volviendo a ver porque echaba demasiado de menos a sus personajes. Hay varias cosas que estoy de acuerdo contigo, por ejemplo que cuando empiezas a verlo es un poco lioso porque hay muchos personajes (de hecho yo confundía a menudo a varios de ellos xD), también que podrían haber expandido un poco más al personaje de Dong Mae, haber explicado más sus sentimientos, también esperaba que hiciera algo por los rebeldes, que hiciera algo por su país y no hasta el final Ae Shin por aquí, Ae Shin por allá, pero bueno. Se mantiene como mi personaje favorito del drama. De las mujeres no puedo elegir porque adoro a las dos, tanto Ae Shin como Hina son mujeres fuertes de las que hace tiempo no veía en un drama (y más en uno histórico). Me han encantado. Y no puedo dejar de mencionar a Eugene y Hee Sung que también han dejado huella en mi corazón con sus respectivas historias.

    En cuanto a la largura del drama, a mi me han parecido perfectos los 24 episodios, no se me ha hecho largo en ese aspecto. Las tramas políticas no me han aburrido para nada (al contrario que otros dramas históricos) y se me ha hecho muy emocionante de principio a fin.
    El final me hubiese gustado un happy ending, o al menos, en parte, pero fue un SAD ENDING en toda regla. Creo que trataban de avisarnos desde el principio...

    En conclusión, un drama que no olvidaré en muuuucho tiempo y creo que una vez al año voy a revisionar. Todos los fans de K-dramas deberían darle una oportunidad :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario Isa!

      Veo que estamos las dos de acuerdo en que es un k-drama maravilloso, con sus cosillas pero desde luego no deja de ser espectacular. Reconozco que a mí también me gustaría verlo otra vez, sabiendo todo lo que pasa tiene que ser una experiencia interesante, aunque me tira un poco para atrás que sean 24 episodios... mecachis. Estoy casi segura de que lo haré porque, de hecho, ahora entenderé todo de principio a fin y seguro que me entero de cosas de las que durante el primer visionado no me percaté bien :P

      Me ha gustado lo que has comentado del Sad ending, efectivamente nos avisaban desde el principio... uf

      Saludos bonita ^^

      Eliminar
    2. Pues te recomiendo que lo veas otra vez desde el principio (si te apetece, claro xD), ahora que lo estoy viendo otra vez hay muchas cosas que entiendo y, además, me he dado cuenta de una cosa: en algunas escenas los personajes sueltan ciertas frases que son súper proféticas, realmente nos estaban avisando desde el principio de situaciones que iban a pasar con posterioridad. Un ejemplo de ello es lo que he comentado, el Sad ending que es justo lo que hemos tenido, ains :__D

      Saludos ^^

      Eliminar
    3. Recién termino de verlo. Y me ha encantado (aunque me duele el corazón). Entre las frases que anunciaban el final, está la del primer episodio. El abuelo de Ae sin le dice a Eugene: "los esclavos cuando miran alto, tienen que morir" :(

      Eliminar
  2. No sabía mucho de este drama aunque lo tengo apuntado en mi lista. De momento no lo voy a ver porque hay otros que me llaman más, pero quiero que parece bueno a pesar de que pueda ser lento. Si hay muchos personajes seguro que también me lio que ya me ha pasado con otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un drama muy completo, en serio, te puedes perder fácilmente con todos los personajes que son y todo lo que ocurre. Quien lo haya entendido todo desde el principio desde luego que admiro a esa persona jajajajajajaja. Entiendo que no te llame mucho por lo largo que es y lo que duran los capítulos, pero lo que me animó a verlo sobre todo fue todo el dinero que habían invertido en él y la popularidad que tenía.

      Eliminar
  3. Recién he terminado este drama y por varias razones (muchas las has mencionado anteriormente), ha entrado en mi Top10. He pasado por una montaña rusa de emociones y me enamoré de muchos personajes al punto que me dolió despedirlos. No es una obra perfecta pero bien que se acerca. Y viniendo de acabar otro drama histórico (Hwarang), Mr. Sunshine ha dejado una vara alta. Me dió gusto verlo y lo veré de nuevo en un tiempo sin duda. Recomendado al 100% para quienes no lo ven aún.

    Saludos cordiales. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es uno de los dramas más espectaculares que he visto. Al igual que he mencionado en la reseña y has comentado tú, no es un drama perfecto, pero sí está muy bien conseguido y trabajado. Sabe cómo emocionarte y acabas cogiendo cariño a los personajes. A mí también me gustaría verlo otra vez, es una historia emocionante ^^

      ¡Saludos! ^^

      Eliminar
  4. Wow!!! Acabo de ver este drama... Me ha encantado. Me ha dejado un sentimiento increíble. El corazón encogido ante una historia tan bien narrada con unos personajes que te conquistan y hacen que yo misma sienta que estoy ahí viviendo sus experiencias. Me ha gustado mucho tu reseña y coincido con tus palabras sobre los personajes. Gracias por escribirla 😊👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! No sabes lo mucho que te entiendo. ¿Te puedes creer que a día de hoy sigo pensando en este drama? Y eso que lo acabé en octubre del año pasado, pero lo echo de menos, lo admito ^^ Fue un drama muy potente en cuanto a narrativa, personajes e incluso banda sonora. Llega al corazón sobre todo por su final tan impactante que, como bien dices, te deja un sentimiento increíble. Me alegro mucho de que te haya gustado y por supuesto también de que me hayas dejado este bonito comentario. Gracias a ti por pasarte, a ver si nos encontramos en futuras reseñas. ¡Bienvenida al blog! ^^

      Eliminar
  5. El primer capítulo tardé en verlo porque me informé sobre: Joseón, invasión japonesa a Corea, vestimenta coreana, EEUU en Corea, la batalla en Cuba. El vestuario es una joya, la escenografía con sus mesas bajas, jarrones de porcelana, utensilios de escritura, vajilla etc. Los distintos sombreros que muestran la profesión de cada personaje: muy interesante. Creo que sobran algunos capítulos. El equipo de producción logra crear mediante la actuación, planos, música y contexto una intensa relación entre Ae Shin y Eugene y momentos encantadores como cuando Eugene le dice a Ae Shin: que ignorante no es, pero que sí es una obra de arte (me gustaría conocer la expresión en coreano para revisar la traducción); y los diálogos a partir de "hacer love". La condescendencia que muestra Eugene cuando Ae Shin ve la Matrioska y otros objetos. Ae Shin es muy dura en la primera despedida en Japón, la segunda es una entrega , muy buenas todas las escenas de los anillos de casamiento.El final :Eugene podría haber hecho tirar a los soldados los rifles por la ventana del tren, saltar al vagón de Ae y desprender después el vagón. Para mí Dong Mae demuestra estar, a su modo, profundamente enamorado de Ae Shin, la escena en que el ruedo de su vestido roza su mano lo demuestra. Tiene incongruencias: en un momento al aire libre Eugene le dice que la puede arrestar (pero los dos están comprometidos en el mismo hecho); y es demasiado cuando su grupo le pide a Ae Shinque que mate a Eugente (además no está muy bien resuelto, como sabe ella que ya no tiene que matarlo, es demasiado irreal esa escena). Muy buena actuación de Ae Shin cuando Eugene le dice su condición social y las palabras de Eugene: aunque sabia como iba a ser tu mirada me duele el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de acuerdo con lo que mencionas del Final... perdón la comparación pero es como en Titanic en la que todos nos quedamos pensando que Jack Dawson hubiera podido subir a la misma tabla... yo pensé que Eugene los obligaría a tirarse del tren, y tratar de seguir con vida, perdón el Spoiler. En general igual que al resto hubo momentos que se me hicieron largos los capítulos pero al final me gustó mucho, me hizo buscar mucho acerca de la historia de Corea y el coraje de su gente, lloré cuando a pesar de esto y que no había opciones de ganar lucharon hasta el final, las fotografías históricas reales las busqué tanto de los traidores como del ejercito de los justos o independiente coreano. A pesar de todo es un alivio leer esta historia y saber que su lucha logró al final su independencia de los japoneses.

      Eliminar
  6. Buenas noches, vaya pedazo de serie, me he hartado a llorar,madre pero que mente tan maravillosa como comprende el amor... gracias pensaba, que nadie podía amar así.
    Que personas tan valientes y que triste historia, enhorabuena no la voy a olvidar jamás.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de serie, podría decir muchas cosas, pero solo dire guaaauu que manera de amar que triste historia de guerra voy que honor y lealtad en estos tiempos donde a quedado todo eso?, Sólo diré, FOREVER en mi corazón, solo deciros gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo ayer termine de ve la historia, me encanto todo y cada historia de los personajes en si. Es muy loco pero quede con una angustia al ver el final, pero no todo puede ser perfecto y finales felices, encuentro que dejo la vara muy alta en lo que es en series coreanas.. felicidades y linda producción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra coincido totalmente con vos! No puedo recuperarme del final.... Creo Eugene Choi se merecía un final mejor

      Eliminar
  9. Demasiado triste pero creo q merece otra temporada un desenlace como por ejemplo quien descubre las fotografias¿¿¿ que pasa con el rey¿¿¿ el niño que Eugine ayudo creo q es el q esta despues en su lapida con los demas soldados...me partio el corazon demasiado si es una historia real naguara quiero un desenlace

    ResponderEliminar
  10. Simplemente un sabor de boca amargamente dulce ! ......

    ResponderEliminar
  11. Aún esta historia fé amor me dejo con los ojos llorozo y el corazón apretado grandes personajes la historia cruel! EUGENE tan leal su amor la dueña del hotel.
    Confieso que quede triste con el desenlace pero también comprendí que tenía que morir uno de los dos ya que era su misión dejar huellas.
    Linda serie.
    Quede con ganas de seguir mirando ya que quedo al limbo la.historia de quien descubre las fotografías.
    Ojalá salga nuevamente la continuación.

    ResponderEliminar
  12. La termino de ver y no dejo de pensar en esa historia, me gustaría ver algo semejante, porque superior no voy a encontrar, me enamoró toda la serie y me ilustró sobre la situación del país en esa época, tanto que comencé a leer la historia, no tengo palabras para decir todo lo que me hizo sentir, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tú reseña, me ha encantado todo el drama de Mr Sunshine, realmente estoy segura que no encontraré otro que lo supere, su final es tan desgarrador que es imposible olvidar... Ya sea que cree un grupo en alguna red social o vuelva a verme el drama cuántas veces quiera, pero no lo olvidaré. Me ha transmitido tanto tanto que lo amoooooo. F por las personas que no han decidido verlo :v En fin, good bye. 😔😔💔🎩

    ResponderEliminar
  14. Término de verla, me encantó me hubiera gustado que durará un poco más, lo que si quisiera saber es si la historia fue tomada de la vida real, solo así podría asimilar ese final tan triste o todo fue ficticio, porque de ser ficticio, después de haber derramado tantas lágrimas, suspenso, incertidumbre, risa, camaradería no debió ser tan cruel el final, por lo menos para los protagonistas

    ResponderEliminar
  15. Quisiera saber exactamente si en la vida Real existieron esas personas de mr sunchaim y como se llamaban en realidad

    ResponderEliminar
  16. Creo que es una hermosa serie, me gusto conocer mas acerca de la historia y tiene un par de personajes memorables. Ame a Dong Mae y aunque entiendo debia morir, me habria gustado otro final...sad ending

    ResponderEliminar
  17. ¡Excelente reseña! Jeje, con pena digo que hice un tremendo maratón y ahora coincido en qué debe verse con calma, pero sin pausa. La fotografía uffff "maravillosa" sin duda. También me hubiese gustado que desarrollaran mas el personaje de Dongmae, pero estuvo muy bien ejecutado. Mi canción favorita es la Stranger. El final me dejó berreando más de 1 hora, aunque ya se veía el sad ending, no terminó de convencerme como murió mi Capitán π

    ResponderEliminar
  18. He terminado de verla hace 2 horas y todavía estoy que no me creo que haya acabado así.Me ha encantado todo: actuación de los personajes,vestuario,decorados...y la música no dejo de escucharla.
    Me he quedado bastante fría con el final,muere hasta el apuntador.
    Volveré a verla pues la serie es de las mejores que he visto .

    ResponderEliminar
  19. Solo diré que la he visto 3 veces y no me canso de repetirla,,,aunque me entristece el final...
    Estoy de acuerdo completamente con la anterior larguísima pero profunda, yo tengo 81 años y envidio esa facilidad de expresarlo pero me ha dado en la DIANA de mi corazón.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Saludos!
    Termine de ver la serie ayer y me encantó. Pero me hubiera gustado que descubrieran las fotos y la maleta enterrada. Los padres del periodista que dijeron cuando se enteraron que lo mataron. Ósea quien va descubrir esas fotos. Otra cosa el periodista que entrevistó al grupo no vi que pusieran que los demás países supieran como lo mal que los Japoneses trataban al pueblo. En fin pal de detalles que me hubiera gustado ver. En lo demás todo estuvo super.

    ResponderEliminar
  21. ... Cuando Eugene recuerda las palabras que Ae-shin supo primero en inglés: Gun, Glory, Sad ending
    Y fué la descripción más perfecta para ésta historia ❤️💔
    Sufría tanto cada que alguno de ellos se "sacrificaba" por el otro pensando que no la contaban, o cada vez que se decían "Adiós" simplemente ame éste drama, hace mucho que no encuentro uno que tenga todos los elementos para ser unico e inolvidable.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la serie sin dudas, la única crítica que puedo hacer y no sé en ofenda que con el cuidado que han tenido en todos los detalles de época, en los capítulos finales cuando revisan los cajones de las habitaciones se ven las guías telescópicas que no existían en esa época más bien sin de finales del siglo XX un detalle tonto para algunos pero es extraño que no lo vieran los directores de fo

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas, ¿alguien sabría decirme como se llama la canción que ponen en el primer capítulo cuando están luchando (más bien siendo masacrados) los coreanos contra E.E.U.U.? No consigo encontrar el nombre y es la único que me falta de la OST.
    Un saludo

    ResponderEliminar